Mike Coughlan, que estaba en el centro del escándalo 'Spygate' en la Fórmula 1 en 2007, regresará a la categoría tras haber sido nombrado hoy ingeniero jefe del equipo Williams.
Coughlan estaba trabajando para McLaren, el rival británico de Williams, cuando fue suspendido por dos años después de encontrarle en posesión de documentos confidenciales que pertenecían a Ferrari.
Pero debido a que Williams está necesitado de puntos esta temporada, el jefe del equipo, Frank Williams, defendió la decisión de contratar a Coughlan.
"Mike es un buen ingeniero, con experiencia en la Fórmula 1 y también en ingeniería civil y en defensa. Dejó la Fórmula 1 en 2007 debido a una conducta que él sabe que fue equivocada y que lamenta profundamente", afirmó.
"Su suspensión de dos años terminó hace tiempo y Mike está dispuesto a probar de nuevo", añadió el patrón de Williams.
"Williams está encantado con la posibilidad de darle una oportunidad para hacer esto y estamos contentos de tener uno de los ingenieros más talentosos y competitivos en el deporte, para que nos ayude a regresar al frente de la parrilla de salida", explicó.
"Este es el primer paso para reconstruir y fortalecer nuestro grupo técnico. Anunciaremos los próximos pasos cuando se desarrollen", añadió.
Coughlan, que durante su suspensión de la Fórmula 1 trabajó para el equipo NASCAR de Michael Waltrip Racing, mostró su gratitud. "Estoy agradecido a Williams por darme esta oportunidad", explicó.
"Mi experiencia de 2007 me cambió la vida. Ahora estoy ansioso por retornar al deporte que amo y por llegar a un equipo que he admirado durante años. Me entregaré al equipo para tratar de que sea competitivo, respetando los principios éticos que siempre ha seguido Williams", dijo el ingeniero.
El nombramiento de Coughlan llega el mismo día en que el director técnico de Williams, Sam Michael, y el jefe de aerodinámica, Jon Tomlinson, anunciaron sus ceses, que tomarán efecto al final del año.
Williams no ha ganado un gran premio desde 2004 y sigue sin conseguir ningún punto este año después de tres carreras.