El español Oriol Servia (Newman/Haas), que llegó a ocupar momentáneamente la tercera posición, cruzó la línea de meta en quinto lugar.
Power, que lideraba la prueba hasta el momento de la suspensión, consiguió hoy sobrepasar al japonés Tamuka Sato (KV-Lotus), líder parcial en gran parte del premio, y retomar al final la punta de la carrera.
El podio lo completaron el estadounidense Graham Rahal (Ganassi), que terminó segundo, y el también australiano Ryan Briscoe, compañero de Power en el Penske y que fue tercero.
Sato, ex-piloto de la Fórmula uno, fue uno de los grandes animadores de la carrera al ponerse al frente rápidamente después de la reanudación de la competencia.
Otro de los protagonistas de la prueba, disputada en un circuito callejero en Sao Paulo, fue el venezolano Ernesto Viso, compañero de Sato y quien fue sancionado cuando ocupaba la segunda posición por realizar una maniobra prohibida.
El australiano, que salió en la primera posición de la parrilla de salida, conquistó por segundo año consecutivo el premio en Sao Paulo, que el domingo tuvo que ser suspendido por un torrencial aguacero y se reanudó hoy con una disputa por tiempo (una hora y veinte minutos) y no por vueltas como es normal.
El líder y campeón en 2010, el escocés Darío Franchitti (Ganassi) terminó en la cuarta posición, mientras que el colombiano Sebastián Saavedra (Conquest) concluyó la carrera en el puesto once.
Los brasileños decepcionaron como anfitriones y el mejor ubicado fue Vítor Meira (AFS), en la casilla 17.
La próxima prueba de la IndyCar Series será la tradicional 500 Millas de Indianápolis, que se disputará el 29 de mayo en el famoso óvalo del automovilismo estadounidense.