osé María López consiguió su primera pole position en WTCC e hizo completo el dominio de Citroen en el inicio de la temporada.
Los
C- Elisée marcaron la diferencia en todo momento e incluso se adueñaron
de los tres primeros lugares en cada sesión de apertura de la temporada
en Marrakech. Yvan Muller y Sébastien Loeb completaron el terceto de
punta.
Los Chevrolet de RML fueron los competidores más cercanos pero sus pilotos más rápidos.
No
fue un día feliz para Honda y LADA . La marca japonesa perdió el auto
de Tarquini después del accidente en la práctica dos y vio a sus tres
autos restantes caer después de la Q2. En cuanto a LADA , sólo Granta de
Thompson se clasificó para la Q2 , pero no fue más allá .
Q1
El
trío Citroën reservado sus lugares para la Q2 en las primeras etapas ,
con Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López llenar los primeros
tres puntos por delante de los cuatro pilotos de Chevrolet : Tom Chilton
, Hugo Valente , Tom Coronel y Dušan Borkovic .
Mehdi
Bennani fue el mejor de los hombres de Honda , mientras que James
Thompson fue el único piloto de LADA para avanzar a la Q2. Franz
Engstler fue el más rápido en la clase TC2T .
La sesión fue marcado cuarenta segundos antes del final , cuando Petr Fulín estrelló en T11 .
Los
siguientes controladores se fueron a la Q2 : Muller , Loeb , López ,
Chilton, Valente , Coronel , Borković , Bennani , Michelisz , Monteiro ,
Thompson y Münnich .
Q2
Loeb , López y Muller se ubicaron a menos de cinco milésimas de diferencia, a la cabeza del resto del campo .
Una brillante Borković y Chilton afirmaron los dos puntos restantes para la Q3.
Tom
Coronel clasificó décimo y ganó la pole position en la grilla invertida
de la carrera 2 ; Mehdi Bennani tomará la salida junto a él en la
primera fila .
Q3
López
ganó pole position gracias a un récord de tiempo de división en el
tercer sector, que le ayudó a vencer a Muller por 18 milésimas de
segundo .
El mismo tercer sector relegado Loeb
en la tercera posición después de que él había puesto los mejores
parciales en los primeros segundos sectores.
Chilton
registró la vuelta más el cuarto más rápido , mientras que Borković era
negro marcado como él había salido del pitlane antes de que él se le
permitió hacerlo .