Sebastián Porto se prepara para desembarcar en el Campeonato Argentino de TC Pista a bordo de un Chevrolet que alista el equipo de Emilio Satriano. El mejor motociclista argentino de todos los tiempos se va a subir al auto que manejo el año pasado Federico Alonso, cuando el piloto de Río Gallegos formo parte del Emilio Satriano Sport en el TC Pista. El piloto de Rafaela tiene pensado girar esta semana en Nueve de Julio.
Porto, de 31 años, arranca de esta forma una nueva etapa en el automovilismo deportivo luego de su paso por el Top Race V6, en los campeonatos 2007 y 2008, donde manejo un TRV6 representando al Club Atlético Boca Juniors, entre otros autos. Además, cuenta con la experiencia de dos participaciones en el TC 2000 donde formo binomio con Carlos Okulovich y Mariano Altuna en competencias especiales de la categoría.
"Hace un año que no me subo a un auto de carrera y por tal motivo tomamos con calma esta vuelta al automovilismo. Sabemos muy bien lo que significa el Turismo Carretera, el nivel de pilotos, de equipos y lo difícil que es la categoría. Empezamos por el TC Pista con la intención de conocer, no solo el auto, también todos los escenarios del calendario", comenta Sebastián. "En el auto se están haciendo los últimos detalles. Ya paso por pintura, ahora es el turno de la decoración. Y pensamos con Emilio estar probando en Nueve de Julio en dos o tres días aproximadamente".