Agustín Canapino regresó al país después de presenciar la apertura del campeonato 2011 de NASCAR, en las tradicionales 500 Millas de Daytona, que se disputó el fin de semana pasado.
El campeón 2010 de Turismo Carretera fue invitado por 3M luego de ganar el certamen de TC y tuvo la posibilidad de vivir desde adentro esta espectacular competencia que ganó Trevor Bayne.
Agustín estuvo con Greg Biffle, piloto 3M de NASCAR, y todo su equipo, con quien compartió distintos pasajes del domingo, como estar en la grilla o vivir parte de la competencia desde los pits, junto a los ingenieros de la escudería.
A sus 21 años, el campeón más joven del TC vivió un fin de semana maravilloso, junto a su padre Alberto y directivos de 3M que viajaron junto a él desde Argentina para presenciar la 53ª edición de las 500 Millas de Daytona.
Si bien ya tiene la mente puesta en la extensa temporada de automovilismo argentino que acaba de comenzar, difícilmente Agustín Canapino pueda olvidar cada instante que vivió presenciando la fecha inaugural de una de las categorías más importantes del mundo.
"Pasamos un fin de semana increíble. Tuvimos la posibilidad de vivir todo desde adentro, estuvimos en la grilla, charlamos con Greg Biffle y hasta vivimos una parte de la carrera desde el pit junto a los ingenieros, escuchando la radio y viendo como van armando las estrategias de carrera. Es un mundo totalmente diferente al nuestro, donde el show y el espectáculo son los actores principales. Allí, los pilotos tienen muchísimo valor y son las figuras del fin de semana, el público es hincha de ellos y no de las marcas. Con respecto a la posibilidad de competir en Estados Unidos, sólo hubo charlas y averiguaciones pero, por mi intensa actividad este año en el automovilismo argentino, es difícil poder concretar algo. Igualmente, no pierdo las esperanzas y el sueño permanece intacto", afirmó Agustín.