..:: Carburando On-Line ::..
La cuarta fecha el 2do Campeonato Argentino de Súper TC2000 hace escala
en La Pampa. El autódromo, situado en la localidad de Toay distante 20
kilómetros de la capital Santa Rosa, fue construido en 2012 y cuenta
con una cuerda de 4118 metros. Solamente en cuatro oportunidades, el
TC2000 pasó por suelo pampeano.
La primera vez que se presentó el TC2000 en el viejo trazado de La
Pampa, fue el 29 de noviembre de 1981. La pole position fue para Jorge
Omar del Río con un VW 1500, mientras que la victoria quedó en manos de
Luis Rubén Di Palma con otro VW 1500. El record de vuelta lo consiguió
Juan María Traverso con la coupé Ford Taunus.
La segunda visita data del 14 de agosto de 1983, donde Traverso hizo la
pole y Del Río se quedó con la victoria y el record de vuelta.
Casi un año más tarde, el 26 de agosto de 1984, Jorge Emilio Serafini
con el revolucionario Renault 18 que tenía la butaca al medio, marcó el
mejor tiempo. Esteban Fernandino con la coupé Ford Taunus venció y el
record de vuelta fue para otro representante del óvalo como Mario
Gayraud.
La última cita data del 6 de agosto de 1995. En esa oportunidad Daniel
Cingolani con un Renault 19 hizo el "uno" en clasificación. La
competencia fue ganada por Juan María Traverso con el Peugeot 405 y el "Flaco" se quedó con el record de vuelta. Esa competencia tuvo tres
largadas. El duelo Renault-Peugeot tenía otro capítulo más en el largo
historial.
El Súper TC2000 transitará el sábado por primera vez esta pista. Pasadas
las competencias del Callejero de Buenos Aires, donde venció Facundo
Ardusso Fiat Linea-Equipo Petronas Fiat; luego en el Juan Manuel Fangio
de Rosario y en el Zonda Eduardo Copello de San Juan el vencedor fue
Matías Rossi con el Toyota Corolla. El certamen tiene a Rossi en lo más
alto con 70 puntos, segundo el campeón 2012 José María López con 48,
tercero Mariano Werner con 44, cuarto Ardusso con 43 y quinto Bernardo
Llaver con 42 unidades.
El sábado se llevarán a cabo los dos ensayos. El primer entrenamiento
tendrá lugar de 10:15 a 11:00 horas y el segundo será de 12:45 a 13:30
horas. La clasificación comenzará a las 16:40 horas y el domingo a las
09:50 tendrá lugar el Súper 8. La final se pondrá en marcha a las 13:00
horas sobre 25 giros.
lunes, 27 de mayo de 2013
F1: "TENGO QUE MEJORAR"
..:: Carburando On-Line ::..
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton no quiso entrar en la polémica por el test secreto que realizó su escudería en el circuito de Montmeló con Pirelli y afirmó que es su equipo quien tiene que preocuparse de este tema.
"No estoy preocupado por ese asunto. Es el equipo el que debe preocuparse", aseguró el piloto británico en declaraciones a Autosport.
Hamilton puso el foco en su rendimiento en las seis carreras disputadas hasta el momento y no dudó en señalar que tiene mucho que mejorar: "Sólo tengo que concentrarme en mí mismo y tratar de ponerme las pilas". El ex piloto de McLaren quiere reiniciar su temporada: "Tengo que dar un paso hacia atrás, reevaluar la situación y seguir adelante".
"Tengo mucho que solucionar en mi box y mi rendimiento y voy dedicar tiempo en mejorar en ese aspecto", dijo. "No soy lo suficientemente rápido", continuó, "en realidad no hay mucho más que aprender del equipo o del auto. Sólo tengo que mejorar".
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton no quiso entrar en la polémica por el test secreto que realizó su escudería en el circuito de Montmeló con Pirelli y afirmó que es su equipo quien tiene que preocuparse de este tema.
"No estoy preocupado por ese asunto. Es el equipo el que debe preocuparse", aseguró el piloto británico en declaraciones a Autosport.
Hamilton puso el foco en su rendimiento en las seis carreras disputadas hasta el momento y no dudó en señalar que tiene mucho que mejorar: "Sólo tengo que concentrarme en mí mismo y tratar de ponerme las pilas". El ex piloto de McLaren quiere reiniciar su temporada: "Tengo que dar un paso hacia atrás, reevaluar la situación y seguir adelante".
"Tengo mucho que solucionar en mi box y mi rendimiento y voy dedicar tiempo en mejorar en ese aspecto", dijo. "No soy lo suficientemente rápido", continuó, "en realidad no hay mucho más que aprender del equipo o del auto. Sólo tengo que mejorar".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)