Santa Fe, 3 de octubre de 2009.- A la luz de los reflectores y de la luna llena, Leonel Pernia (Equipo Petrobras) se metió en la historia de TC2000 al quedarse con la victoria en la carrera nocturna que se desarrolló este sábado en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”, ante un marco imponente de 50 mil espectadores. Detrás del tandilense se ubicaron José María López y Juan Manuel Silva, sus compañeros de escuadra.
Con un manejo aguerrido y de suma concentración Pernia alcanzó su segundo triunfo en TC2000 luego del logrado en la temporada 2008 en Córdoba, aunque éste tendrá un valor especial por todo lo que significa el marco en el cual lo consiguió: un trazado urbano y de noche con iluminación artificial.
Tal es la exigencia del circuito que el ganador comento en conferencia de prensa: “la verdad que me alivié recién cuando vi la bandera a cuadros. Hubiese preferido que no salga el Auto de Seguridad porque en cada relanzamiento había que tomar muchas precauciones por el aceite que había en algunos sectores de la pista. Un momento complicado fue cuando el auto se me puso de costado pero por surte lo pude tener y seguir adelante. Correr en el callejero es una imagen muy linda para lo que lo ven desde afuera y para nosotros desde adentro”.
La carrera fue vibrante de principio a fin con un Pernia dominador, seguido de Silva y López, quien a su vez era hostigado por Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) que venía cuarto y buscaba avanzar. Y llegó la novena vuelta en la que “Pechito” demostró que el trazado tenía lugar para pasar y madrugó al “Pato” tirándose por adentro en el frenaje de la curva uno.
“López siempre tiene algo más para sorprenderme y en este caso una maniobra fantástica. El siempre tiene un resto. Cuando me di cuenta ya me había superado”, comentó Silva al respecto de la maniobra.
López, por su parte, consideró que “la maniobra se dio. Fontana venía cada vez cerca y había que avanzar. Simplemente me abrí y se dio la superación”.
La superación de López a Silva influyó directamente en el campeonato, ya que el cordobés le descontó 2,5 puntos al chaqueño y ahora Silva lidera con 97,5 en tanto que López posee 93. Asimismo quien sacó más provecho en lo número fue el ganador Pernía que es tercero con 89 unidades, adelante de Fontana, con 86.
Después de ese punto de inflexión que tuvo la competencia, la atracción estuvo en lo que podía suceder en cada uno de los dos relanzamientos que hubo posteriormente por los ingresos del AS, pero las posiciones no cambiaron y Pernia se encaminó a su triunfo más dulce.
Detrás del cuarteto de punta se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), Fabián Yanantuoni (DTA), quien ganó entre los particulares; Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), Emanuel Moriatis (Basalto TTA), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Santiago Ventana (DTA).
Para el domingo se viene la Carrera 2 en la que los New Civic invertirán sus posiciones y López comandará la grilla, seguido de Pernia y Silva. La luz del día dará su nuevo veredicto en las calles de Santa Fe.