..:: Largaron ::..
El director del equipo con sede en Banfield dijo sobre cómo avanzan en el armado de los nuevos autos y motores: "El JP Racing está muy bien, estamos trabajando muchísimo, pero creo que se va llegar con lo justo".
"El tema del motor se complica, me gustaría estar en este momento haciendo una prueba, pero sabemos que no vamos a llegar".
"Es mejor llegar bien en forma que con lo justo. Creo que
todos los equipos vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para llegar.
En lo personal me encantaría que puedan arrancar todos los autos. Somos
un equipo que nos tenemos que poner a trabajar para llegar en tiempo y
forma".
Consultado sobre quiénes cree que serán los candidatos a pelear en la
primera carrera de la temporada, Lema dijo bromeando, pero sin ocultar
su confianza: "El candidato a ganar la primera carrera seguramente va estar entre los pilotos del JP Racing".
"Los equipos denominados grandes están acostumbrados a
sacar provecho, pero este año creo que eso va ser muy difícil. Es un
poco apresurado saber si en el TC Mouras tenemos un poco de ventaja o
no".
Más adelante destacó el nivel demostrado por Jonathan Vázquez en la
apertura del campeonato de TC Mouras y del plantel de jóvenes que tiene
en su estructura: "Nosotros tenemos la suerte de trabajar con Jonathan Vazquez, es un piloto que va muy rápido arriba del auto".
"Trappa va a seguir en el equipo, estamos muy conforme con él"
"Valentin Aguirre es una gran sorpresa que nos dio el
automovilismo, es una persona de 18 años pero parece de 30, es muy
maduro".
"Los pilotos que tenemos son jóvenes, pero sabemos lo que pueden hacer arriba del auto".
"El TC es una categoría que todos aspiran a llegar".
Sobre la novedad de tener por primera vez en su equipo un auto de la marca Torino, Lema respondió: "El
Torino es la única marca con la que no salimos campeones, me gusta este
desafió nuevo que tenemos. Ojala que con el Torino podamos ser muy
competitivos".
viernes, 27 de febrero de 2015
NASCAR: LOGANO EN LA POLE DE ATLANTA
..:: Largaron ::..
Joey Logano (Penske) conquistó la pole position para la competencia a disputarse este domingo en el Atlanta Motor Speedway superando al actual campeón de la serie Kevin Harvick (Chevrolet) por 0s131 en el segmento final bajo el nuevo sistema implementado este año, en la segunda hilera quedaron ubicados Jamie McMurray (Chevrolet) y Denny Hamlin (Toyota).
La clasificación de 13 pilotos se vio afectada por innumerables faltas técnicas al momento de la revisión previa, entre ellos los ex campeones Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Matt Kenseth y Tony Stewart, al ponerse en vigor las nuevas reglas y los equipos debieron repetir la verificación hasta ser aprobados.
Los comisarios deportivos debieron posponer por 15 minutos el comienzo de la actividad para darle a los equipos la chance de superar la inspección técnica, lo que los dejó fuera del primer segmento eliminatorio.
El director de la categoría, Richard Buck, dijo que unos cuantos equipos debieron pasar varias veces la inspección porque "están empujando" al límite técnico. La situación empeoró cuando varios de los grandes nombres fueron observados.
Entre los más críticos estuvo el tetracampeón Jeff Gordon cuando dijo: "Sí, estamos empujando al límite, pero algo no está bien aquí. Es una vergüenza para nuestra serie lo que está ocurriendo ahora mismo".
El piloto-propietario Tony Stewart expresó: "No sé qué decir. Trabajamos para la clasificación y ni siquiera tuvimos la oportunidad de hacer una vuelta. Si hubiéramos sabido que esto iba a suceder, podríamos haber trabajado en reglajes de carrera. Fue una pérdida total de un día en la pista".
El resultado clasificatorio fue el siguiente:
Joey Logano (Penske) conquistó la pole position para la competencia a disputarse este domingo en el Atlanta Motor Speedway superando al actual campeón de la serie Kevin Harvick (Chevrolet) por 0s131 en el segmento final bajo el nuevo sistema implementado este año, en la segunda hilera quedaron ubicados Jamie McMurray (Chevrolet) y Denny Hamlin (Toyota).
La clasificación de 13 pilotos se vio afectada por innumerables faltas técnicas al momento de la revisión previa, entre ellos los ex campeones Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Matt Kenseth y Tony Stewart, al ponerse en vigor las nuevas reglas y los equipos debieron repetir la verificación hasta ser aprobados.
Los comisarios deportivos debieron posponer por 15 minutos el comienzo de la actividad para darle a los equipos la chance de superar la inspección técnica, lo que los dejó fuera del primer segmento eliminatorio.
El director de la categoría, Richard Buck, dijo que unos cuantos equipos debieron pasar varias veces la inspección porque "están empujando" al límite técnico. La situación empeoró cuando varios de los grandes nombres fueron observados.
Entre los más críticos estuvo el tetracampeón Jeff Gordon cuando dijo: "Sí, estamos empujando al límite, pero algo no está bien aquí. Es una vergüenza para nuestra serie lo que está ocurriendo ahora mismo".
El piloto-propietario Tony Stewart expresó: "No sé qué decir. Trabajamos para la clasificación y ni siquiera tuvimos la oportunidad de hacer una vuelta. Si hubiéramos sabido que esto iba a suceder, podríamos haber trabajado en reglajes de carrera. Fue una pérdida total de un día en la pista".
El resultado clasificatorio fue el siguiente:
1 | Joey Logano | Team Penske | Ford | 28.477s | - |
2 | Kevin Harvick | Stewart-Haas Racing | Chevrolet | 28.608s | 0.131s |
3 | Jamie McMurray | Chip Ganassi Racing | Chevrolet | 28.633s | 0.156s |
4 | Denny Hamlin | Joe Gibbs Racing | Toyota | 28.666s | 0.189s |
5 | Carl Edwards | Joe Gibbs Racing | Toyota | 28.705s | 0.228s |
6 | Kyle Larson | Chip Ganassi Racing | Chevrolet | 28.733s | 0.256s |
7 | Ryan Newman | Richard Childress Racing | Chevrolet | 28.734s | 0.257s |
8 | Sam Hornish Jr. | Richard Petty Motorsports | Ford | 28.828s | 0.351s |
9 | Dale Earnhardt Jr. | Hendrick Motorsports | Chevrolet | 28.844s | 0.367s |
10 | Kasey Kahne | Hendrick Motorsports | Chevrolet | 28.854s | 0.377s |
11 | A.J. Allmendinger | JTG Daugherty Racing | Chevrolet | 28.953s | 0.476s |
12 | Brad Keselowski | Team Penske | Ford | 28.965s | 0.488s |
13 | Paul Menard | Richard Childress Racing | Chevrolet | 28.826s | 0.349s |
14 | Martin Truex Jr. | Furniture Row Racing | Chevrolet | 28.828s | 0.351s |
15 | Austin Dillon | Richard Childress Racing | Chevrolet | 28.853s | 0.376s |
16 | Justin Allgaier | HScott Motorsports | Chevrolet | 28.870s | 0.393s |
17 | David Ragan | Joe Gibbs Racing | Toyota | 28.951s | 0.474s |
18 | Danica Patrick | Stewart-Haas Racing | Chevrolet | 28.982s | 0.505s |
19 | Greg Biffle | Roush Fenway Racing | Ford | 29.036s | 0.559s |
20 | Ricky Stenhouse Jr. | Roush Fenway Racing | Ford | 29.073s | 0.596s |
21 | Casey Mears | Germain Racing | Chevrolet | 29.079s | 0.602s |
22 | Brett Moffitt | Michael Waltrip Racing | Toyota | 29.080s | 0.603s |
23 | Aric Almirola | Richard Petty Motorsports | Ford | 29.114s | 0.637s |
24 | Michael McDowell | Leavine Family Racing | Ford | 29.247s | 0.770s |
25 | Clint Bowyer | Michael Waltrip Racing | Toyota | 29.254s | 0.777s |
26 | David Gilliland | Front Row Motorsports | Ford | 29.257s | 0.780s |
27 | Mike Bliss | Go FAS Racing | Ford | 29.279s | 0.802s |
28 | Joe Nemechek | Front Row Motorsports | Ford | 29.305s | 0.828s |
29 | Trevor Bayne | Roush Fenway Racing | Ford | 29.348s | 0.871s |
30 | J.J. Yeley | BK Racing | Toyota | 29.460s | 0.983s |
31 | Brendan Gaughan | Premium Motorsports | Chevrolet | 29.471s | 0.994s |
32 | Brian Scott | Richard Childress Racing | Chevrolet | 29.515s | 1.038s |
33 | Josh Wise | Phil Parsons Racing | Ford | 30.150s | 1.673s |
34 | Ron Hornaday Jr. | The Motorsports Group | Chevrolet | 30.605s | 2.128s |
35 | Jeb Burton | BK Racing | Toyota | - | - |
36 | Jeff Gordon | Hendrick Motorsports | Chevrolet | - | - |
37 | Matt Kenseth | Joe Gibbs Racing | Toyota | - | - |
38 | Jimmie Johnson | Hendrick Motorsports | Chevrolet | - | - |
39 | Regan Smith | Stewart-Haas Racing | Chevrolet | - | - |
40 | Tony Stewart | Stewart-Haas Racing | Chevrolet | - | - |
41 | Cole Whitt | Front Row Motorsports | Ford | - | - |
42 | Alex Bowman | Tommy Baldwin Racing | Chevrolet | - | - |
43 | Landon Cassill | Hillman Smith Motorsports | Chevrolet | - | - |
44 | Mike Wallace | Premium Motorsports | Chevrolet | - | - |
45 | Matt DiBenedetto | BK Racing | Toyota | - | - |
46 | Michael Annett | HScott Motorsports | Chevrolet | - | - |
47 | Reed Sorenson | RAB Racing | Toyota | - | - |
TC: MANGONI SE PROBÓ EL TORINO
..:: Pistas Argentinas ::..
En los últimos días Santiago Mangoni pasó por el taller
de la familia Laboritto para poder probarse la butaca y empezar a
trabajar en el armado de la pedalera y la posición de manejo del Torino
que correrá dentro del TC con la asistencia de Laboritto Junior de la
ciudad de Dolores.
"Hace algunas semanas ya
había pasado por el taller para interiorizarme sobre el armado del auto y
ahora tuve que volver para definir la butaca y principalmente acomodar
la pedalera y la posición de manejo." aseguro el piloto de Balcarce quién además aseguró que: "El Torino esta en proceso de armado y calculo que en 10 o 15 días estará terminado y así podremos llevarlo a Balcarce para realizar una presentación"
Además Santiago Mangoni está organizando la presentación de su auto en su ciudad natal con un tinte solidario.
"La idea es presentarlo acá en Balcarce junto a toda la gente que me
acompaña y con mi familia decidimos hacer una cena para mostrar el auto
que tendrá colores similares a los que utilice en el TC Mouras. Además
la cena la organizamos con la Sociedad Protectora de la Infancia y parte
de lo recaudado en esa presentación irá destinado a las obras que
realiza el Patronato de la infancia." aseguró Mangoni.
F1: ROSBERG EL MÁS RÁPIDO DEL DÍA
..:: Pistas Argentinas ::..
Al fin llegó. Luego de muchas idas y vueltas McLaren
pudo cerrar una jornada de pruebas con cierta tranquilidad y con algunos
objetivos alcanzados durante el día de hoy.
Ayer
debieron suspenderla prueba por problemas hidráulicos en el impulsor y
el equipo decidió hacer un gran cambio para encarar esta nueva jornada
de ensayos.
Los trabajos terminaron y si bien
los tiempos no fueron de lo mejor si pudieron desarrollar diferentes
variantes en las soluciones aerodinámicas, pudieron cambiar las trompas
buscando mejor desarrollo y lo principal es que el nuevo modelo de
McLaren pudo girar sin ningún tipo de inconvenientes en su unidad de
potencia.
Al momento de salir a buscar un tiempo
Button giro con neumáticos blandos por lo que los registros estuvieron
lejos de lo que pudo realizar Nico Rosberg quién marcó un tiempo de
1m22s792. El piloto de McLaren termino el día en la quinta posición con
un tiempo de 1m25s590.
Y si bien la jornada dejo
cierta tranquilidad en todo el team de Wolking la sesión no podía
terminar con la nota saliente y la dio justamente McLaren ya que el auto
de Button quedó parado aparentemente sin combustible.
El
Mercedes de Rosberg marcó el camino seguido por el Williams de Valtteri
Bottas dejando a Felipe Nasr en la tercera colocación luego de haber
sido el más veloz en el turno matutino.
1 Nico Rosberg Mercedes 1m22.792s
2 Valtteri Bottas Williams 1m23.995s +1.203
3 Felipe Nasr Sauber 1m24.071s +1.279
4 Sebastian Vettel Ferrari 1m25.339s +2.547
5 Jenson Button McLaren 1m25.590s +2.798
6 Pastor Maldonado Lotus 1m26.705s +3.913
7 Max Verstappen Toro Rosso 1m26.766s +3.974
8 Daniil Kvyat Red Bull 1m26.965s +4.173
9 Nico Hulkenberg Force India 1m28.412s +5.620
Para este sábado se espera la participación de Kevin Magnussen quién suplanta a Fernando Alonso en estos ensayos libres.
EFEMERIDES
27 DE FEBRERO DE 1949: Se corre en el circuito costanero de Mar del Plata una competencia internacional que ganó Juan Manuel Fangio con Maseratti a un promedio de 111,006 Km/h. 2do. fue el Principe Bira y 3ro. Oscar Galvez.
27 DE FEBRERO DE 2000: Se cumplen hoy 15 años del fallecimiento de Eduardo Copello. El fallecimiento se produjo en Córdoba a los 74 años.
27 DE FEBRERO DE 2000: Se cumplen hoy 15 años del fallecimiento de Eduardo Copello. El fallecimiento se produjo en Córdoba a los 74 años.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)