Mathías Nolesi confirmó su incorporación al equipo Lincoln Competición para la próxima temporada de Turismo Carretera, en la que buscará tener mayor protagonismo.
El pasado fin de semana, en medio de lo que fue la última fecha del certamen de la categoría, el piloto de San Andrés de Giles acordó los términos y selló su vínculo con la escudería Lincoln Competición para afrontar juntos el campeonato 2012 que se pondrá en marcha en febrero y marcará el comienzo de una nueva etapa en su carrera deportiva.
Sobre el cierre de un año en el que los resultados obtenidos no fueron los esperados, Mathías evaluó diferentes alternativas de cara a la próxima temporada de Turismo Carretera y tomó la determinación de sumarse al equipo donde tendrá de compañero a Matías Jalaf y que a partir de ahora atenderá el Ford en las instalaciones que tiene en Lincoln.
Sin perder tiempo, en las últimas horas, el grupo de trabajo puso en marcha el desarmado completo de la unidad y comenzó con los cortes para realizar una serie de modificaciones durante el receso de actividades. De esta manera, queda descartada la posibilidad de realizar alguna prueba en estas semanas.
Por otra parte, aún resta definir qué motores utilizará el Ford durante la próxima temporada. Nolesi deberá elegir entre los preparados por Martín Costanzo, quien estuvo a cargo de los impulsores en las últimas 5 competencias de este año, y los atendidos por Fabián Acuña, que son los que actualmente utiliza el Lincoln Competición. La decisión la tomará después de los primeros ensayos junto al equipo, en febrero de 2012.
Mathías Nolesi: "Vamos a comenzar una nueva etapa junto al Lincoln Competición, en la que esperamos alcanzar buenos resultados para tener un año con más protagonismo dentro del TC. El auto va a estar en Lincoln y seguramente parte de mi gente va a viajar conmigo a las carreras para colaborar en los trabajos.
Tendremos la chance de trabajar en conjunto con Matías (Jalaf), intercambiando datos y referencias que nos ayudarán mucho. Nos queda definir el motorista, ya que tenemos dos alternativas, pero después de las primeras pruebas tomaremos una decisión. El equipo ya comenzó a cortar todo el auto para aprovechar los días, así que hasta febrero no vamos a poner el auto en pista".