La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC decidió "desafectar" a los autos del Lincoln Sport Group y sancionar provisoriamente a Gabriel Ponce de León, tras la falta técnica que evidenció su Ford en la última fecha del TC, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
A través de un comunicado de prensa, la ACTC comunicó que se decidió "desafectar del parque del Turismo Carretera a los automóviles integrantes del equipo Lincoln Sport Group conducidos por los pilotos Gabriel Ponce de León, Néstor Girolami y Mauro Giallombardo hasta tanto se esclarezcan definitivamente las cuestiones investigadas en la presente causa".
Además resolvieron "suspender provisoriamente al piloto del auto número dos de Turismo Carretera, Gabriel Ponce de León", y "aplicar a Manuel Cuervo la sanción de multa de 5 mil pesos y la prohibición de ingreso a los autódromos donde se disputen competencias fiscalizadas por esta ACTC por el término de seis meses, a mérito de expresiones indebidas emitidas contra oficiales deportivos en la carrera en cuestión".
Por otro lado, citaron a los chasistas de la categoría Alberto Canapino, Rodofo Di Meglio y Walter Alifraco a "comparecer ante esta CAF de la ACTC el día martes 14 a las 18.30, 19.00 y 19.30". El mismo día deberá concurrir también el responsable técnico de la ACTC, Alejandro Solga, "a los efectos de ampliar la fundamentación del dictamen técnico que diera lugar a la desclasificación del piloto Ponce de León".
De todos modos la ACTC aclaró que "la presente resolución no inhabilita la licencia deportiva de los pilotos Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, a los efectos de su participación en competencias de la categoría".