El inicio de la temporada no fue lo
que esperaba Kimi Raikkonen ni Ferrari, quienes se vieron deslucidos y
evalúan los motivos. Sin embargo, fue el propio finlandés quien
manifestó que su estilo de conducción podría ser el culpable de la falta
de rendimiento.
"Probablemente
se trata de mi estilo de conducción, además de las frías temperaturas,
por lo cual no consigo hacer trabajar correctamente a los neumáticos. Si
hubiera sido un problema con el coche, no hubiera sido rápido con gomas
nuevas. Creo que es una combinación de las condiciones frías, la
disposición del trazado y forma de pilotar”, comentó Raikkonen, quien
terminó octavo en el GP de China.
Aunque
"Iceman" asegure que el problema no sea culpa del monoplaza, se pudo
escuchar una conversación de radio con su ingeniero durante la carrera
en China en la que se quejaba de la velocidad final de su Ferrari: "¿Qué
pasó con la velocidad en recta?", preguntó.
En
busca de una solución rápida, la Scuderia intentó mejorar la suspensión
delantera para que Raikkonen se sienta más cómodo en el F14-T, aunque
pareció no tener gran resultado, considerando que a Kimi le faltó mucho
grip en China por los problemas con los neumáticos, lo que le provocó
perder competitividad en todo el fin de semana.
"No
creo que haya que trabajar muy duro a las ruedas, porque cuando la
pista está fría y mojada es difícil conseguir que funcionen. El nuevo
neumático trabaja bien hasta que el agarre de la parte trasera se acaba,
entonces tienes que ir lento y empezar a enfriar más las gomas y todo
se acentúa y no puedes arreglarlo”, explicó el campeón del mundo de
2007, que –hasta ahora- se destacaba en el aspecto de cuidar los
neumáticos mejor que nadie, cosa que le llevó a obtener grandes
resultados en el pasado, como la victoria del GP de Australia 2013 junto
a Lotus.
"No
hay una cosa mágica que pueda cambiar mi estilo de conducción y arregle
la situación de repente. Funciona en algunos lugares a favor, y en
contra en otros. Simplemente tenemos que trabajar y buscar algunas
soluciones para no acabar en situaciones similares. Una vez que te metes
en una cosa así, es difícil salir –especialmente en carrera”, concluyó.