..:: Pistas Argentinas ::..
Guillermo Ortelli quería ganar y de eso no caben dudas
porque apenas tuvo la posibilidad, se impuso de punta a punta para dejar
chance a sus rivales y volver a lo más alto del podio del Turismo
Carretera. Fue en Trelew, donde se reencontró con ese escalón que no
visitaba desde el 2009.
Tal vez la primera
satisfacción llegó con el triunfo el Turismo Nacional que alcanzó en
Alta Gracia junto al equipo Renault pero el domingo pasado demostró que
sigue siendo el mismo Ortelli que emociona, que convoca y que festeja. Y
es que al momento de subir al podio, la hinchada estalló. Había ganas
acumuladas de gritar y se soltaron todas juntas.
"Estoy
feliz, se vienen muchas cosas a la cabeza, hacía mucho que no ganaba.
El deporte da revancha y hoy yo tuve la mía para darle una alegría a la
hinchada de Chevrolet", disparó el "Rey de Salto" luego de la polémica
definición en San Luis y la carrera de La Pampa. Y es que hasta se
animaron a dudar del séxtuple campeón de la categoría.
Pero
en Trelew no sólo volvió la alegría para Ortelli porque Mariano Werner
renovó su ilusión por el título. El entrerriano, que había perdido algo
de protagonismo en las últimas presentaciones, volvió a mostrarse como
candidato con un Ford que recuperó el potencial demostrado a principio
de año.
Werner sorprendió con la pole position
el sábado y el domingo, luego de ganar la serie, superó a Diego Aventin
para mantenerse detrás de Ortelli y volver al podio. Ese segundo puesto
en carrera valió pero más aun significo el segundo lugar en la Copa de
Oro que definirá en Buenos Aires con la ultima fecha del TC.
Juan
Marcos Angelini completó el terceto de punta pero sobretodo, completó
la carrera. Ese parecía ser el karma del piloto de Carreras que
demostraba tener un auto para pelear adelante pero al momento de la
final, algún problema mecánico lo dejaba a un costado de la ilusión.
Esta vez, el "Tati" llegó y lo hizo en tercer puesto para la alegría de
la gente de Dodge y para la suya personal porque ya piensa en la próxima
temporada y en la posibilidad de terminar el año de la mejor manera.
A
pesar de haber perdido dos colocaciones, Diego Aventin demostró con un
cuarto puesto el potencial del Ford que le proporciona el MVD
Competición y se mantuvo en lo más alto del campeonato con la firme
intención de llevarse la corona en el Coliseo Porteño.
La
quinta posición de Omar Martinez demostró que el Gurí sigue dando pelea
y aunque esta sexto en la Copa de Oro, aun mantiene chances de
convertirse en campeón. Lejos de pelear por la corona, Leonel Pernia
renovó las expectativas tanto suyas como la del Dole Racing que quiere
cerrar la temporada de la mejor manera para revertir un año difícil tras
la desvinculación de Ortelli y Norberto Fontana.
Otro
que pareció recuperarse fue Juan Martin Trucco, quien se mostró en el
séptimo puesto y sigue manteniéndose con chances matemáticas de pelear
su primer título de TC con una estructura propia, que trabaja desde Tres
Algarrobos.
Adrian Oubiña y Mariano Altuna
volvieron al top ten demostrando que encontraron el camino sobre el
final de la temporada y apostando al 2014.
Quien
se ilusiona con devolverle la alegría a Torino es Josito Di Palma que,
luego de una clasificación complicada, pudo recuperarse para avanzar en
la final y llegar decimo, delante de Matias Rossi, quien también se
encuentra detrás en la Copa.
Sin embargo, Trelew
trajo malas noticias para algunos pilotos. Un trompo complicó la
carrera de José María López, quien finalizo 21°, pero el fin de semana
fue más negativo para Jonatan Castellano que llegó en segundo puesto de
la Copa pero en clasificación recibió el retiro de tiempos arrancando la
fecha de la peor manera. Luego sucedieron diversos problemas y hasta
una varilla de válvulas se rompió antes de largar la serie. No termino
la carrera pero se mantiene quinto con posibilidad de alcanzar la corona
en la próxima presentación.
Los grandes
perdedores del fin de semana fueron Juan Bautista De Benedictis y Mauro
Giallombardo que perdieron en Trelew sus chances de buscar la corona de
la categoría mas popular.
El Coliseo Porteño. La
Catedral del Automovilismo. O simplemente Buenos Aires. El autódromo
Oscar y Juan Gálvez será testigo de la definición del campeonato 2013
del Turismo Carretera. La propuesta está hecha. La última cita del año
será el 6, 7 y 8 de diciembre cuando un piloto, un equipo y una hinchada
suelte el grito de campeón.
COPA DE ORO:
1° Aventin D. (Ford) 151
2° Werner M. (Ford) 144.5
3° Di Palma L. (Torino) 133.5
4° Rossi M. (Chevrolet) 119.5
5° Castellano J. (Dodge) 117
6° Martínez O. (Ford) 116
7° López J. (Dodge) 106.5
8° Trucco J. (Dodge) 98
9° Silva J. (Ford) 93
10° Ledesma C. (Chevrolet) 90
11° De Benedictis J. (Ford) 70.5
12° Giallombardo M. (Ford) 48.5