Marcos Patronelli decidió abandonar el Dakar Argentina-Chile 2011 luego de accidentarse en la tercera etapa. "Me caí y se me hinchó mucho la rodilla. Estoy jugando con la muerte. Me están avisando. No quiero que me operen de la rodilla. La tengo muy mal", declaró el último ganador del Dakar entre los cuatriciclos.
"Es una lástima porque venía bárbaro, con los tobillos no tengo ningún problema. Pero parece que me están castigando. No quieren que este en el Dakar", comentó.
Marcos había sufrido una fuerte caída cuando practicaba preparándose para la competencia. Fue operados de ambos tobillo y tuvo fractura de clavívula. Sin embargo, a menos de un mes largó el Dakar. Tuvo inconvenientes con su cuatri en la primera etapa y tuvo que largar la prueba especial retrasado. Logró meterse entre los diez mejores pero obviamente tenía que penalizar con 6 horas.
Siguió en carrera y marcó un ritmo sólido pero la segunda etapa lo vio algo retrasado. Sin embargo, el tercer tramo sería el peor. Sufrió una caída que le ocasionó fisura en la rótula. "En el momento caminé, pero después se me enfrió y se me hinchó mucho", explicó.
La suerte no estuvo de su lado. Marcos demostró el coraje de los grandes, pero cada etapa era un nuevo obstáculo. "Nunca me pasaron tantas cosas juntas. Hoy casi me mato. Cuando las cosas vienen mal, hay que parar", sentenció.