..:: Largaron ::..
Christian Ledesma dio un ejemplo de deportividad y
pese a largar último la final del domingo en Buenos Aires, puso todo el
empeño para intentar la hazaña. El gesto de saludar al campeón Rossi lo
enaltece.
El piloto marplatense era el otro candidato al
título de TC, pero una rotura de motor apenas largada la serie ante
Rossi, lo privó de casi toda chance de ganar la Copa de Oro, sin embargo
se rehizo y corrió la final largando 40° y finalizando 6°.
Ledesma dijo: "Pudimos aprovechar el auto que iba muy
bien hasta que pasó lo que todos saben. Se cortó un bulón de biela,
sabíamos que teníamos que salir a ganar y eso hicimos pero el motor no
aguantó".
"Este año funcionamos realmente muy bien, el motor se
rompió cuando no se tenia que romper, es algo muy difícil de explicar.
No creo que se haya exigido mucho el motor, estos autos están preparados
para todo. Es mas, te diría que los bulones están sobredimensionados".
"Yo corrí la final después de haber visto a los chicos
trabajar y llorar, hasta yo tuve que ayudar en eso. Me motivó salir a
correr ver a todos los de nuestro equipo trabajar sin parar y con
lágrimas en los ojos".
Apenas culminada la carrera y con Rossi coronado campeón, Ledesma
detuvo su auto y acompañó en el festejo a su vencedor, el piloto explicó
el porqué de su actitud: "La realidad es que vi que Rossi
paró y yo paré atrás de él y lo que pasó lo hice inconscientemente. A
Rossi le dije que se lo merecía, que era un justo campeón".
"El haber hecho lo que hicimos con Rossi, me da la tranquilidad de todo. Esto ya me hace pensar en el año que viene".
"Escuchar el domingo a los nenes y mirarme con los ojos
llenos de lagrima es un orgullo para mi. Lo ultimo que tenés que hacer
es rendirte, los cobardes jamás hacen historia".
Ledesma ya proyecta su futuro deportivo y adelantó: "Mañana tengo que estar en Buenos Aires, ya se van a enterar el motivo".
"Vamos a trabajar en función de dejar todo cerrado y todo
acomodado para el año que viene y después de eso si a descansar y
entrenar. El año que viene va ser muy duro, vamos a tener muchos viajes y
casi todos seguidos".
martes, 9 de diciembre de 2014
TN: REGRESO DE UN HISTÓRICO
..:: Pistas Argentinas ::..
En Olavarría vuelve un histórico del TN. Daniel Stambul
se sube nuevamente a un auto de la clase 3 del Turismo Nacional luego
de un largo parate que se inició el 16 de junio del2013cuando corrió su
última carrera en el circuito de Pigue.
El
querido "Turco" Stambuel estará presente con un Hondo Civic del equipo
Alquat Racing y con motores de los Hermanos Riva. Pensando en su regreso
el piloto desarrolló una intensa jornada de pruebas con interesantes
resultados en el trazado "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata.
TC: MAZZACANE AL DOLE
..:: Pistas Argentinas ::..
Gastón Mazzacane dejó el JP para pasar al Dole Racing
pensando en la temporada 2015. El arreglo se termino de concretar en la
tarde de este martes luego de una reunión mantenida por ambas parte. Si
bien el rumor sonaba fuerte en la última competencia del año corrida en
el circuito de Buenos Aires, las conversaciones se mantenían en buena
forma sin llegar a una definición.
"Es un
orgullo contar con un piloto como Gastón Mazzacane con quién nos
reunimos en las últimas horas del martes para definir su llegada a
nuestro equipo. Ya estamos prácticamente cerrando el plantel de pilotos
para la próxima temporada. Solo nos falta poder cerrar con un piloto del
TC Pista ya que por ahora el auto que corrió Camilo Echevarría y con el
cual se consagró campeón por el momento no tiene piloto." Sostuvo Marcos Jako quién además agregó "Con Leonel Pernía estamos juntándonos entre el jueves y viernes para definir la situación" concluyó Marcos.
De
esta manera el equipo Dole Racing tiene confirmado a Martin Serrano con
Dodge y a Sergio Alaux, Camilo Echevarría y Gastón Mazzacane con
Chevrolet para el año 2015. En las próximas horas quedaría confirmada la
continuidad de Leonel Pernía.
Gastón Mazzacane
correrá con un auto de su propiedad y contará con los motores atendidos
por el "Chino" Martínez que será el encargado de los impulsores que
utilizarán los integrantes del Dole Racing el próximo año.
F1: MERCEDES SE ADELANTA
..:: Pistas Argentinas ::..
El equipo Mercedes de Fórmula 1 develó el secreto mejor
guardado de la escudería alemana: la clave del éxito de sus monoplazas
en 2014. Sus ingenieros empezaron a trabajar en el nuevo motor V6 Turbo
de 1.600 centímetros cúbicos antes que nadie, a principios de 2013.
Según
reveló un jefe de Mercedes a la revista 'Auto Motor und Sport', el
equipo de la estrella preguntó a la FIA antes que los demás sobre el
cambio de reglamento previsto para 2014, que afectaba sobre todo a la
configuración de los motores y los convertía en unidades híbridas de
potencia con propulsores eléctricos adicionales.
"Le
preguntamos a la FIA detalles sobre las nuevas normas que nadie
preguntaba. Esa es la razón por la que nuestro motor ha sido tan bueno",
recoge la publicación alemana sin desvelar la identidad de su fuente.
"El
equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y estoy sorprendido
de que fuéramos los únicos. La forma en la que el motor se ha integrado
en el coche y cuestiones como la separación entre la turbina y el
compresor, eso no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de
Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013", explicó el
portavoz de Mercedes a 'Auto Motor und Sport'.
El
resultado de esta cuidada planificación para adaptarse a la nueva era
de motores híbridos ha sido el dominio mostrado en 2014 por los
monoplazas W05 de Hamilton y Rosberg, ganadores de 16 de las 19 carreras
del campeonato.
TN: ROSSI VS CHAPUR, LA DEFINICIÓN
..:: Pistas Argentinas ::..
El Turismo Nacional llega a Olavarría buscando el
campeón de la temporada 2014 con dos candidatos de peso, el piloto de
Citroën, Matías Rossi, líder del certamen por sobre el actual monarca de
la categoría y el retador del fin de semana, Facundo Chapur. El
cordobés está once puntos abajo (quedan 36 en juego) e intentará ganar la pulseada con su Peugeot y otra vez pintar el uno.
¿Quién
puede dudar que será una definición para alquilar balcones?, ¿quién
podría pensar en perderse la última fecha del año con dos pilotos que
buscan la gloria una vez más?
Para
el de Del Viso (Rossi) será la oportunidad de ponerle la frutilla al
postre a una temporada fantástica donde llega como flamante campeón del
Turismo Carretera y con la posibilidad de sumar un título más a su rico
historial.
Claro que
Chapur no se queda atrás, el carismático hombre del León también tiene
experiencia en definiciones tras los campeonatos logrados en la
categoría en los últimos dos años (se consagró en Clase 2 y 3 en el 2012
y 2013 respectivamente).
Por
otra parte, tenemos que pensar en la posibilidad de los famosos juegos
de equipo. Por el lado de Citroën, Rossi tendrá dos aliados, Colombo
Russel y Mungi, quién viene de hacer podio y a lo largo del año ha
demostrado ser muy competitivo.
¿Cuál es la
situación de Peugeot? Algo más compleja, con un Mariano Werner que viene
de ganar en la pasada carrera de Concordia y que se encargó de reiterar
en más de una oportunidad que va por todo, dejando en claro su objetivo
sin importar lo que pasara con su compañero.
El
mano a mano tendrá la definición el próximo fin de semana, la cita es
en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.Rossi vs Chapur, Citroën
vs Peugeot, C4 vs 308 y un final de temporada que promete más
chapa-chapa que nunca.
EFEMERIDES
9 DE DICIEMBRE DE 1906: Se disputa la primera carrera en ruta en nuestro pais sobre una distancia de 38 kilometros en un recorrido que se iniciaba en Recoleta llegada a Tigre y regreso. Organizó el Automovil Club Argentino y el Diario El Pais. El ganador fue Miguel Marin con un Darracq de 20HP, 2do. Carlos Lamarca.
9 DE DICIEMBRE DE 1973: Se corre en 9 de Julio una carrera de Fórmula 4 que triunfó Jorge de Amarrortu con Crespi-Fiat.
9 DE DICIEMBRE DE 1973: Se corre en 9 de Julio una carrera de Fórmula 4 que triunfó Jorge de Amarrortu con Crespi-Fiat.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)