lunes, 20 de mayo de 2013

TC: OPERAN A BONELLI

..:: Pistas Argentinas ::..




A metros de la bandera de cuadros, Nicolás Bonelli protagonizó un toque con Néstor Girolami que le provocó la fractura de la muñeca derecha. 

"En el momento del choque sentí que me había hecho mal e incluso le comuniqué al equipo por radio que me parecía que me había quebrado pero hice las dos últimas curvas con una mano y después me fueron a buscar con la ambulancia", comentó el entrerriano que finalizó 16°, delante del "Bebu". 

"Me llevaron al hospital, me hicieron los estudios porque parecía un golpe pero cuando vieron que tenía una fractura, me pusieron un yeso. Lo tengo que tener durante 45 días y hacer 15 días de rehabilitación", explicó el menor de los hermanos Bonelli y agregó: "Mañana voy a Buenos Aires para que me revise el doctor, me lleven a la clínica y determinen si me tienen que poner una plaqueta y dos o tres tornillos, según me dijeron". 

Al parecer, Bonelli perderá dos fechas pero deberá aguardar los estudios para saber cuándo podrá volver a competir en la categoría más importante de la Argentina. 
 

TC: NUEVA ERA

..:: Pistas Argentinas ::..



El paso del Turismo Carretera por Las Termas de Río Hondo no fue una fecha más. No sólo por visitar un circuito renovado, bajo los parámetros de la FIA, sino además porque fue la primera fecha que la categoría disputó luego de la reducción de cargas aerodinámicas.

El objetivo estaba planteado: devolver el espectáculo que se merece el público, según declaró el jefe Técnico de la ACTC, Alejandro Solga. Y se logró. Los sobrepasos, toques, trompos y despistes estuvieron presentes. Más de uno saltó de la silla, festejó o renegó. Las emociones explotaron.
¿Se alcanzó la meta que se pretendía? Si. ¿Faltaron los Chevrolet? También. 

Está claro que se deberpa evaluar la posibilidad de agregar algún elemento aerodinámico a los usuarios de la marca del moño, pero eso no quita el avance que se logró en materia de espectáculo y la posibilidad de que se luzcan todos los pilotos.

Se reclamaron sobrepasos y aparecieron. Se sintió el Turismo Carretera. Se disfrutó de una nueva experiencia en un circuito de primera categoría. Habrá que seguir trabajando para lograr la paridad entre las cuatro marcas pero el camino ya está trazado.