La largada de la segunda batería tuvo la sorpresa de
una muy buena aceleración del joven piloto Franco De Benedictis que
superó de excelente manera a la Dodge de Nicolás Pezzuchi. Los
integrantes de la segunda batería superaban la segunda curva y en la
mitad del pelotón un toque entre Federico Alonso, Ignacio Cordich y
Gonzalo Perlo obligó al ingreso del auto de seguridad neutralizando la
competencia en la primera vuelta.
Los servicios
de rescate trabajaron rápidamente para limpiar la pista y ya en la
segunda vuelta se reinició la competencia con bandera verde. En ese
momento nuevamente DeBenedicitis logró hacer una diferencia en la
aceleración y mantener la primera posición sobre Pezzuchi.
En
la tercera colocación se mantuvo la Dodge de Nazareno López que nunca
pudo estar cerca de los punteros como para pelear por una posición de
vanguardia. Detrás de este y en la cuarta colocación viajaba el
Chevrolet de Ebarlin.
Cuando se iniciaba la
cuarta vuelta Pezzuchi salió mejor armado en la recta y pudo ser primero
pero por solo algúnos metros. Llegaron a la primera curva y el Ford se
mantuvo por adentro y De Benedictis recuperó la primera posición. Una
vuelta más tarde el intento se repitió sin poder concretar la maniobra.
Al
final de esta batería la bandera a cuadros cayó sobre un apellido
ilustre del TC: De Benedictis, en este caso sobre Franco De Benedictis.
El joven piloto de Necochea se quedó con el triunfo dejando a Nicolás
Pezzuchi en la segunda colocación y en la tercera posición arribó
Nazareno López mientras que cuarto fue Juan José Ebarlin, la quinta
colocación quedó en manos de Mauricio Lambiris.