Después de 23 horas y 50 minutos, una bandera amarilla le puso dramatismo al final de las 24hs de Daytona de 2015. Es que un accidente de Colin Braun, líder de la categoría Prototipos Challenge obligó a neutralizar la carrera, y eso dejaba a Scott Dixon, Jordan Taylor y Sebastien Bourdais pegados entre sí, para definir como si fuera una carrera corta y no una de endurance.
Pero las sorpresas no terminaban ahí, porque Taylor debía detenerse obligatoriamente porque su tiempo sobre el auto se estaba terminando y no podía llegar conduciendo. Entonces paró y dejó el volante para Ricky Taylor, que regresó a la pista con la misma vuelta pero con autos mezclados entre él y los dos líderes.
A 7 minutos del final se volvió a dar bandera verde, y Dixon puso inmediatamente un auto entre él y Boudais, lo que le permitió abrir un segundo y medio que el francés no pudo descontar en las cuatro vueltas que quedaban.
La victoria fue de ese modo para Chip Ganassi otra vez, después de haber perdido la edición de 2014 con el Coyote-Corvette que esta vez terminó segundo.
En el final de la carrera también debió dejar la carrera el Ligier-Honda que había marcado la Pole, y que se había retrasado a la madrugada, perdiendo 5 vueltas. El otro auto de Ganassi también tuvo problemas al final, cuando quedaban tres horas, debió parar para cambiar el embrague, y eso también lo sacó de la pelea por la punta a Scott Pruett, uno de los grandes favoritos de llevarse las 24hs de Daytona.
USSC - IMSA - DAYTONA 24HS | ||||||
Resultado Final | ||||||
1 | 1 | P | S.Dixon, T.Kanaan, K.Larson, J.McMurray | Riley/Ford | 740 | |
2 | 2 | P | J.Barbosa, C.Fittipaldi, S.Bourdais | Corvette/Chevrolet | 740 | 1.333 |
3 | 3 | P | J.Taylor, R.Taylor, M.Angelelli | Corvette/Chevrolet | 740 | 1:07.074 |
4 | 4 | P | R.Westbrook, M.Valiante, M.Rockenfeller | Corvette/Chevrolet | 734 | 6 LAPS |
5 | 1 | GTLM | J.Magnussen, A.Garcia, R.Briscoe | Corvette Racing | 725 | 15 LAPS |
6 | 2 | GTLM | B.Auberlen, D.Werner, A.Farfus, B.Spengler | BMW Z4 | 725 | 15 LAPS |
7 | 5 | P | E.Curran, D.Cameron, M.Papis, P.Keen | Corvette/Chevrolet | 721 | 19 LAPS |
8 | 3 | GTLM | O.Gavin, T.Milner, S.Pagenaud | Chevrolet Corvette C7 | 718 | 22 LAPS |
9 | 1 | PC | M.Guasch, A.Novich, A.Palmer, T.K.-Smith | Oreca/Chevrolet | 714 | 26 LAPS |
10 | 2 | PC | Mowlem, Papadopoulos, Drissi, Alder, Plowman | Oreca/Chevrolet | 713 | 27 LAPS |
11 | 6 | P | J.Pew, O.Negri, A.Allmendinger, M.McMurry | Ligier/HPD | 705 | 35 LAPS |
12 | 3 | PC | J.Bennett, C.Braun, M.Wilkins, J.Gue | Oreca/Chevrolet | 704 | 36 LAPS |
13 | 1 | GTD | Keating, Farnbacher, Carter, Wittmer, Lawrence | Dodge Viper | 704 | 36 LAPS |
14 | 2 | GTD | C.MacNeil, L.Keen, A.Davis, S.Gisbergen | Porsche 911 GT America | 704 | 36 LAPS |
15 | 3 | GTD | M.Snow, J.Heylen, P.Dempsey, P.Eng | Porsche 911 GT America | 702 | 38 LAPS |