jueves, 24 de marzo de 2011

TC: VUELTA DE LA MANO DEL PUMITA


El Quilmes Automóvil Club, que el martes cumple 35 años de pasión por el automovilismo, regresará al Turismo Carretera de la mano de Diego Aventín.


El Pumita, quien corre con el Ford que prepara íntegramente el Alejandro Garófalo Motor Sport, será piloto oficial del QAC desde este fin de semana cuando el TC se presente en el autódromo de San Luis, para cumplir con la 3ra. fecha del campeonato 2011.

La entidad, que logró el título de TC de 1982 con Jorge Martínez Boero y fue luego representada por Oscar Aventín, Silvio Oltra, Esteban Fernandino, Mario Gayraud y Luis Di Palma entre otros, retorna a la especialidad luego de varios años.

TC: POR EL BUEN CAMINO


Ezequiel Bosio se muestra confiado previo a la tercera fecha que el Turismo Carretera disputará el próximo fin de semana en San Luis, tras lograr un buen avance en la performance del Torino que alista el Maquin Parts Racing en la pasada competencia de Trelew.


"Si bien en el arranque de Mar de Ajó el auto no funcionó bien porque no habíamos llegado a probarlo, ya en Trelew se notó un avance muy positivo en su accionar y solo por haberse pinchado un neumático no logré terminar bien adelante en la final", comenzó señalando el piloto de Cruz Alta.

El "Tato" continuó: "El equipo está trabajando mucho y al conocernos tanto podemos avanzar a pasos grandes, por lo que vamos por buen camino y queremos seguir así. En San Luis el objetivo será seguir mejorando, completar la final para obtener datos del funcionamiento del Torino en plena carrera y tratar de sumar puntos."

F1: "ARRANCA UNA NUEVA FORMULA 1"


El español Fernando Alonso, de Ferrari, estimó que, debido al cambio de neumáticos, que modificará el ritmo de las carrereas, habrá una "nueva Fórmula 1" a partir del domingo, día en que se disputa el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2011.


"Hay muchas cosas que aprender este fin de semana. Hemos tenido dificultades probando esos neumáticos. Pero está claro que hay una nueva manera de correr. A nivel de estrategia, comineza aquí en Melbourne una nueva Fórmula 1", estimó el campeón del mundo en 2005 y 2006.

El fabricante Pirelli sustituyó a Bridgestone como proveedor de neumáticos para las escuderías, y sus gomas se degradan mucho más rápido que las antiguas, circunstancia que solicitaron las escuderías para crear más espectáculo, pues se espera que haya más paradas en los 'boxes'.

"Tenemos que aprender a salir (al Gran Premio de Australia) y permanecer concentrados en nuestra estrategia. Eso puede jugar un gran papel en el resultado de las carreras. Tal vez las clasificaciones tendrán un valor algo menor porque ocurrirán más cosas el domingo", según el piloto asturiano.

El número de vueltas que un neumático puede aguantar por ahora es "imposible de predecir", admitió Alonso. "Pero eso no es un gran problema porque son los mismos para todo el mundo", adujo el español, antes de afirmar que no está preocupado por este tema.

Fernando Alonso también indicó que no sabía en qué nivel se situaría su rendimiento antes de la carrera del domingo.

"Es imposible de predecir quién es más competitivo y quién no lo es. Sobre el papel, hay cinco o seis equipos capaces de ganar carreras y de luchar por el campeonato. Después de tres o cuatro grandes premios, ya veremos quiénes son los dos o tres más capacitados para luchar por el título", afirmó.

Para su equipo, la escudería italiana Ferrari, el objetivo inmediato es "hacerlo bien" para formar parte de ese grupo de "dos o tres escuderías" de aquí a un mes. "Pero por lo pronto todo está abierto", añadió el asturiano.

INDY LIGHTS: GUERRIERI INICIA SU NUEVA ETAPA


El argentino Esteban Guerrieri completó los ensayos previos al inicio de la temporada de Indy Lights. El piloto porteño, que integra el equipo Sam Schmidt Motorsport, debutará en la especialidad este fin de semana en el circuito callejero de St. Petersburg. Entre el lunes y martes realizó las últimas pruebas. Primero en el trazado mixto de Homestead y luego en West Palm Beach, ambos en la Florida.


En estas jornadas el trabajo se centró en la puesta a punto del auto para la apertura del certamen. Por eso los tiempos pasaron a segundo plano. Hasta esta instancia, el de Mataderos había trabajado sobre otro chasis. Pero en estos últimos tests por primera vez condujo "La Gringa", tal como denominó el piloto de Mataderos a su máquina.

Esteban estuvo en un diálogo constante con sus mecánicos, su ingeniero de pista Tim Neff y también sus compañeros de equipo, el brasileño Victor Carbone y los estadounidenses Conor Daly y Josef Newgarden "El auto funciona muy bien. Logramos la puesta a punto que buscábamos y pienso que vamos a ser protagonistas este fin de semana", contó el porteño.

Guerrieri junto y su equipo ya se encuentran en St. Petersburg, donde se abrirá el campeonato. Como ocurrirá a lo largo de casi toda la temporada, la Indy Lights compartirá fecha con la IndyCar. Mañana viernes comenzará la actividad con las pruebas libres, que seguirán el sábado antes de que se realice la clasificación. El domingo se correrá la primera carrera del año.

Tomando en cuenta que corre en el equipo campeón, las expectativas de Esteban Guerrieri son las mejores. Tal como comentó en varias oportunidades, irá por el título de la Indy Lights. El astro argentino quiere hacer realidad su sueño americano.