..:: Carburando On-Line ::..
Este fin de semana Esteban Guerrieri disputará la segunda fecha de la Indy Lights. Será en el Barber Motorsports Park de Alabama. Tras un gran arranque en la apertura, donde obtuvo un notable segundo puesto, el piloto internacional argentino irá por la victoria en el único circuito mixto de la temporada.
Sobre sus expectativas, el joven de Mataderos indicó que "es importante seguir por esta línea y ser consistentemente competitivos. Será clave una buena clasificación y comprender en carrera cómo contrarrestar el fuerte desgaste de los neumáticos que provoca este circuito".
Acerca de las características del trazado, el corredor porteño sostuvo que "es un circuito realmente hermoso y quiero andar bien, ya que el año pasado no pude completar ni una vuelta en carrera. No resulta una facilidad para mí en absoluto, pero sí me siento muy contento y motivado de poder tener oportunidad de tomarme revancha".
El año pasado, Guerrieri quedó afuera rápido por un toque en el inicio de la competencia. El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, por otro lado, no descarta a ningún corredor en la lucha por el título. "Es difícil descartar a nadie pasado tan solo una fecha", afirmó.
Concluyó su relato asegurando que "creo que los resultados de St. Petersburg quedan a la muestra de quiénes serán más competitivos que otros, pero es solo es el comienzo. Seguro que será un campeonato cerrado entre varios, por eso el máximo candidato será el que sea más constante".
La actividad en el Barber comenzará este viernes con las prácticas a las 13.30 (hora de la Argentina) a 14.15. La segunda sesión será a las 16.30 a 17.15 horas. El sábado la clasificación se realizará entre las 10.40 y 11.25. La competencia, pautada a 40 giros, comenzará a las 13.15 horas.