El año 2015 del TC Mouras comenzó de la
mejor manera. Con una muy buena presentación de los autos y con
carreras que generaron una muy buena impresión des de el arranque de la
primera competencia que reunía a los pilotos titulares.
Con
la sorpresiva aparición de Valentín Aguirre junto a Gastón Leonardo
Rossi largando en la primera colocación. Al final de la recta principal
el debutante de Arrecifes logró mantenerse adelante de Rossi y empezar a
mandar en el Mouras.
Rossi
buscó por todos los medios incomodar al piloto del JP sin lograr su
objetivo en la primera parte de la competencia. El calor reinante
obligaba a los pilotos a mantener un ritmo pensando en el final de la
competencia.
En un
segundo pelotón la lucha se centró entre Augusto Carinelli con el
Chevrolet del Dole Racing y Claudio Dinoto Rama que llegó a la categoría
luego de consagrarse campeón en el TC Pista Mouras en la temporada
2014. Dinoto Rama manejó el Ford del equipo Catalán Magni Motorsport.
La
competencia de los titulares dio un espectáculo que generó gran
expectativa pensando en la segunda competencia donde los invitados
debían cerrar el domingo.
Promediando
la primera final Gastón Rossi logró superar a Valentín Aguirre y
empezar a distanciarse del nuevo segundo. El Chevrolet del Dole Racing
marcaba un ritmo veloz y empezaba a construir una gran victoria, pero
los fierros tienen esas mañas que pocos puede explicar. La bomba de
nafta le jugó una mala pasada y en el ingreso a la recta opuesta lo hizo
perder velocidad y empezaron las complicaciones para el santafesino.
Esta
situación fue muy bien aprovechada por el hombre del JP y recuperar la
primera posición. Mientras tanto atrás Dinoto Rama ya había alcanzado la
tercera posición heredando la segunda ante el quedo de Rossi.
La
última parte de la competencia encontró el ingreso del auto de
seguridad por el fuerte golpe que tuvo como protagonistas a Juan José
Suarez con el Ford y el Chevrolet de Gastón Rossi que se encontraba en
pista a marcha lenta. El accidente dejó como resultado al Ford muy
dañado y así obligando al Gurí Martinez a resignar su posibilidad de
correr en la final de los invitados.
Por
el lado del Chevrolet de Rossi los daños fueron menores pero no menos
importante. El equipo Dole Racing se puso a trabajar de manera inmediata
para recuperar esa unidad y entregársela a Camilo Echevarría que corrió
la segunda competencia.
Mientras
el auto de seguridad se mantuvo en pista se produjo la maniobra que
cambio el resultado final de la carrera. Los dos punteros, Aguirre y
Dinoto Rama, realizaron mal el tránsito de la chicana y esto obligó al
comisario deportivo a sancionarlos a los dos primeros con 20 segundos de
recargo. En definitiva en pista la competencia la había ganado Valentín
Aguirre y segundo Claudio Dinoto Rama pero con la sanción la victoria
cayó en las manos de Augusto Carinelli dejando segundo a Sebastián
Peluso y tercero en definitiva finalizó Álvaro Perlo.
Con
este panorama se presentaba la grilla de partida de la competencia de
los invitados. Agustín Canapino debía largar en el puesto 14 por la
sanción a Valentín Aguirre y Juan Bautista De Benedictis comenzaba su
competencia en el puesto 15 por el recargo a Dinoto Rama.
Adelante
Sergio Alaux disfrutaba del triunfo de Carinelli largando en la primera
colocación por delante de Esteban Gini que heredó la Dodge de Sebastián
Peluso. Tercero otra Dodge, la que dejó Álvaro Perlo que quedó en manos
de su hermano Gonzalo Perlo.
El
semáforo se puso en verde pasado el mediodía de Mar de Ajó con una
elevada temperatura que obligó a los protagonistas a dosificar el
potencial de cada uno de los autos.
Así
comenzó la competencia de los invitados con Agustín Canapino largado en
el puesto 14 empezando desde el mismo momento de la largada a recuperar
el terreno perdido, adelante Alaux contuvo los ataques de Gini quién se
mantuvo segundo esperando poder atacar al puntero.
La tercera colocación se mantenía en poder de la Dodge de Perlo.
Apenas
un puñado de vueltas se habían consumido de la final cuando la Dodge
azul de Gini mostraba problemas en el motor perdiendo terreno y dejando
que Alaux se alejara.
Perlo
peleaba con el Ford de Vásquez que manejaba Lionel Ugalde y a esta
lucha se sumaba Laureano Campanera que conducía el auto que dejo Juan
Cruz Di Palma.
La carrera
consumía vueltas mientras Canapino y De Benedictis mostraban la
contundencia de sus autos superando rivales sin encontrar grandes
luchas.
Adelante Sergio Alaux mantenía el ritmo del auto con un clima que mantenía la temperatura del ambiente muy alta.
Faltando
pocas vueltas para la bandera a cuadros el auto del Dole empezó a
evidenciar una falla que comenzó a retrasarlo ante el avance de Canapino
que ya se encontraba segundo a poco más de cuatro segundos del puntero
luego de superar a Gonzalo Perlo quién quedaba tercero muy cerca de Juan
Bautista de Benedictis.
Canapino
aceleró y se acercó al Chevrolet herido de Alaux, el piloto del JP
comunicó por la radio que perdió contacto con ellos sin poder
escucharlos entonces desde el equipo salieron velozmente a marcarle las
dos vueltas que faltaban con un cartel rememorando viejas competencia.
Así la incertidumbre y el nerviosismo se ganó a todos los integrantes
del JP Racing. Canapino supero a Sergio Alaux con una gran maniobra y le
permitió llegar a la primera posición.
La
bandera a cuadros se elevó en el circuito "Rubén Luis Di Palma" y
Canapino grito por su primera victoria en este año 2015. Detrás de él
apareció Sergio Alaux con el Chevrolet y el último escalón del podio se
definió sobre la misma alinea de sentencia con el sobrepaso de Juan
Bautista De Beneditcis sobre el Chevrolet de Manuel Urcera quién logró
llevar el auto de Jonathan Vasquez a la cuarta colocación en otra gran
carrera.
Ganó
Canapino, y ganó el espectáculo que dieron los invitados y los
titulares de un TC Mouras que propone un año muy competitivo por lo que
demostraron en esta fecha inaugural de Mar de Ajo.