Lotus Racing presentó hoy su primer reto del 2010, el T127 Cosworth Lotus, en un brillante acto en el Royal Horticultural Hall de Londres. El director del equipo, Tony Fernandes se unió en el escenario con el director técnico Mike Gascoyne y los pilotos Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Fairuz para descubrir al vehículo frente del público de más de 500 personas.
Cuando las luces incidieron por primera vez en el monoplaza verde y amarillo, un trozo de historia automovilística volvió a estar viva. Los más viejos del lugar recordaron emocionados brillantes páginas de la historia motor al volver a contemplar un Lotus F1.
Tony Fernandes opinó sobre lo asombroso de que el equipo Lotus Racing haya logrado poner en marcha el auto en sólo cinco cortos meses desde que el equipo tuvo luz verde en su ingreso a la Fórmula 1. "Me siento muy orgulloso de estar hoy aquí y poder mostrar al mundo los frutos de la ardua labor del equipo en los últimos cinco meses. Es una emoción intensa para mí y los accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existía ahora es una fuerza laboral pujante, lleno de entusiasmo y pasión como Lotus Racing encarando los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un tiempo tan corto "Ahora hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada en la F1 y el lanzamiento de nuestro coche, pero en este instante comienza el verdadero trabajo. Lo próximo es probar el coche en los test de Jerez y confío en que el equipo va a superar las expectativas dondequiera que vayamos, y lo hará con una oleada de apoyo de todo el mundo que ha ido creciendo a diario desde que nos mostremos de nuevo como Lotus Racing en Septiembre del 2009."
Mike Gascoyne se sumaba a esta enhorabuena general "Los últimos meses han sido de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto para todo el equipo. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar desde los próximos test y con toda la temporada por delante y con el convencimiento de andar en el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo estamos preparados para lo que queda por delante. "
El T127 Racing Lotus posee por Cosworth y usará una caja de cambios Xtrac y, en consonancia con todos los equipos de 2010, correrá con neumáticos Bridgestone.