La Fórmula Uno experimentará muchos cambios los próximos años, como la entrada del KERS, los alerones traseros ajustables y los radicales motores turbo de cuatro cilindros para 2013. Pero el cambio más importante tal vez sean los nuevos alerones delanteros.
Para prescindir de los grandes alerones, los monoplazas volverían a generar gran parte de su carga aerodinámica en la parte baja, una fórmula elaborada por los veteranos ingenieros Patrick Head y Rory Byrne.
Para prescindir de los grandes alerones, los monoplazas volverían a generar gran parte de su carga aerodinámica en la parte baja, una fórmula elaborada por los veteranos ingenieros Patrick Head y Rory Byrne.
Los equipos recibirán el proyecto del reglamento técnico de 2013 esta semana.
"En 2013 solo vamos a tener alrededor del 65 por ciento de la cantidad de combustible y este estará limitado", confirmó el jefe de ingeniería y co-propietario de Williams. "Nos dijeron esto y que los coches serian unos cinco segundos por vuelta más lento que los F1 actuales. Rory Byrne realizo varias simulaciones en Ferrari y encontró unas especificaciones de carga de aerodinámica que podría lograr el objetivo de la FIA".