A sólo dos días del inicio de la temporada, el Super TC
2000 dio a conocer el nuevo reglamento deportivo que regirá para todo
el 2014.
La principal novedad es la desaparición
del Súper 8 y la vuelta de las penalizaciones de puestos en la grilla
de las series, para los ocho primeros pilotos de las posiciones del
campeonato al llegar a cada carrera.
La escala es la siguiente:
1ro: 16 pos.
2do 14 pos.
3ro 12 pos.
4to 10 pos.
5to 8 pos.
6to 6 pos.
7mo 4 pos.
8vo 2 pos.
Además
se disputarán dos series y una final con un mínimo de 100 km o un máximo
de 50 minutos. Las series serán a 6 vueltas mínimo y se empezarán a
cronometrar cuando los autos pasen por primera vez por la torre de
cronometraje después de haber iniciado la competencia con semáforo.
Puntaje de las series:
1ro 5pts
2do 4pts
3ro 3pts
4to 2pts
5to 1pt
Las finales darán puntaje a los 15 primeros:
1ro 26pts
2do 21pts
3ro 18pts
4to 16pts
5to 14pts
6to 12pts
7mo 10pts
8vo 8pts
9no 7pts
10mo 6pts
11mo 5pts
12mo 4pts
13ro 3pts
14to 2pts
15to 1pt
Entre
las reglas del campeonato, se especifica que el sistema de largada
puede ser con partida detenida o en movimiento, y que se reglamentará en
cada caso, publicándose en el Reglamento Particular de la Prueba de
cada fecha.
Queda descartado el evento del
Estadio Único de La Plata, y se especifica que en el callejero de Santa
Fe, volverán a disputarse dos competencias de igual puntaje. También se
aclara el puntaje que dará la final en caso de no realizarse las series
en alguna carrera, en la que la competencia final tendrá un puntaje
distinto que incluya los puntos que no se sumaron en los parciales.
El
Súper TC 2000 iniciará su temporada este fin de semana en Rafaela,
donde volverá el sistema de penalidades de acuerdo al resultado del
campeonato 2013. De esta manera, Rossi deberá retrasarse 16 puestos,
mientras que aquellos pilotos que no hayan corrido el año pasado no
penalizarán.