martes, 22 de septiembre de 2009
TC 2000: SANTA FE Y UNA CLASIFICACION DIFERENTE
TC: AL FINAL PARECE QUE "CACA" CORRE
En diálogo con Carburando Radio (Colonia AM 550), Alejandro Massas, titular del equipo Haz Racing team, confirmó que Carlos "Caca" Bueno acordó con sus sponsors y finalmente intentará participàr el próximo fin de semana en la 11ª fecha de Turismo Carretera, que se corre en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires. La semana pasada el equipo anunció, mediante su página web, que por problemas presupuestarios "Caca" no iba a estar presente en Bs. As.
Finalmente la situación se dió vuelta y "Caca" tratará de viajar mañana por la mañana desde Rio de Janeiro, si consigue pasaje probará el Chevrolet en el "Roberto Mouras" de La Plata por la tarde.
Este auto, construído por Walter Alifraco, ya corrió con el carioca en Posadas, Misiones. En aquella oportunidad utilizó impulsores de Jorge Pedersoli, con los que seguirá si llegan a un acuerdo. De no contar con los del preparador de San Martín correrán con motores del equipo.
F1: WILLIAMS DESAFÍA A LOS EQUIPOS DE F1
..:: Carburando On-Line ::..
Sam Michael, director técnico de Williams, señaló que la escudería está trabajando para introducir en sus monoplazas en el 2010 el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), pese a que la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) es partidaria de eliminarlo.
En una entrevista difundida por el equipo con sede en Grove (Reino Unido), Sam Michael señala que Williams, que no ha usado este sistema este año, siempre ha apoyado el uso el KERS, ya que se trata de "un paso positivo para el deporte dadas las presiones medioambientales y de sostenibilidad que la Fórmula 1 va a afrontar en el futuro".
(El KERS) "está en el reglamento del año que viene, así que vamos a continuar desarrollando nuestro sistema con el objetivo de usarlo en los FW32" del año que viene, asegura Michael.Los equipos de la FOTA acordaron en junio pasado que el año que viene no usarán el KERS al considerar que esta tecnología, utilizada por muy pocos equipos, es demasiado cara. Sólo los equipos McLaren y Ferrari lo han utilizado con regularidad este año.
F1: BRIATORE: "ESTOY CONSTERNADO"
Estoy consternado". Esta frase, recogida por La Gazzetta dello Sport, es la única que a estas horas revela el estado de Flavio Briatore tras conocerse su expulsión perpetua de la Fórmula 1.
El italiano fue el gran damnificado luego de la audiencia del Consejo Mundial de la FIA en la que se confirmó que Flavio, junto con el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, obligaron a estrellarse a Nelsinho Piquet para favorecer la victoria de Alonso en el GP de Singapur.
¿Qué va a pasar ahora con el hombre que ayudó a llevar a lo más alto a Schumacher y Alonso? Fuentes muy cercanas al magnate aseguran que Briatore pretende llevar el asunto a la justicia ordinaria. Sólo ahí su condena de por vida podría ser revisada. Simplemente con que le dejarán acceder a los paddocks ya sería un éxito para él.
Mientras tanto, en varios medios italianos insisten en que el nuevo objetivo de Briatore es crear una categoría paralela que compita con la F1. Briatore ya encabezó la rebelión de las escuderías ante la reducción de costos propuesto por la FIA. Fue uno de los mayores portavoces de la FOTA, la Asociación de Equipos, peleó contra Mosley y amenazó con crear un Mundial paralelo al margen de la FIA y de Ecclestone. Ahora pretende repetir la jugada, aunque sea individualmente.