..:: Pistas Argentinas ::..
Juan Manuel Silva se mantuvo alejado de las
complicaciones en pista y consiguió la pole position provisional del
Turismo Carretera en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde los 12
integrantes de la Copa de Oro se obstruyeron el camino.
El
"Pato" salió en el segundo grupo clasificatorio junto a sus 11 rivales
en la lucha por el título. Si bien fue Omar Martinez el primero en tomar
la cima del clasificador, apareció Silva sobre el final para
arrebatarle el privilegio con una vuelta de 1m18s671.
"Pude
hacer un buen trabajo de chofer y darle este primer puesto parcial al
equipo que me dieron un gran auto", declaró Silva y agregó: "Cuando salí
y estaba ultimo me agarro un poco de temor porque estaba muy pegados.
Dude de dar mucha distancia pero el que no arriesga no gana, me mantuve
en pista y tuve la suerte de no verme perjudicado con ninguna
complicación".
Así, Martínez cayó al segundo
puesto por solo 52 milésimas, aunque se ilusiona de cara a lo que resta
de la penúltima fecha de la temporada. "Para mí fue una clasificación
muy buena -comento el entrerriano- y estoy feliz porque arrancamos con
un auto que en entrenamientos funcionó bien y en la succión funcionó
bien también. Me hace falta esto para llegar a la última carrera con
chances. Arrancar una clasificación así, si bien es parcial, es muy
bueno".
"Hicimos un gran trabajo. El auto viene
funcionando bárbaro, creo que perdí un poco en el cierre y en parcial
cuatro. En la primera vuelta el auto se me pone de cola pero está muy
firme y tenemos un gran potencial", aseguro Juan Marcos Angelini que
ratificó el potencial de su Dodge al ubicarse en tercer puesto, a solo
76 milesimas de la pole, mientras que Guillermo Ortelli se metió cuarto
con el Chevrolet del Dole Racing.
También
aprovecharon Leonel Pernia, Lionel Ugalde y Juan Pablo Gianini para
ubicarse detrás y relegar a los candidatos a la corona. Es que Diego
Aventin apareció recién en octavo puesto, a pesar de haber amenazado con
colocarse en los primeros puestos con el Ford del MVD Competición.
"En
la última vuelta, que venía bien, hace un trompo Christian (Ledesma) y
Johnnito (De Benedictis) hace trompo para no pegarle y ahí nos
complicamos. Venia para mejorar el tiempo pero me queda el sabor que
tengo un buen auto", comentó el "Pumita".
"Hubo
mucho tráfico en lo que fue la clasificación. En una vuelta venia mejor y
me molesto Josito pero no es para reclamar porque el también venia en
su vuelta y se le cruzo alguien", agrego Jonatan Castellano que a pesar
de una leve ida de trompa, se mostró en noveno puesto con su Dodge,
delante de Maxi Juan, quien completó el top ten de una clasificación por
demás de enredada tanto en el inicio del segundo grupo como en el
transito en pista.
El resto de los integrantes
de la Copa de Oro tuvieron suerte dispar: 12° quedo Juan Martin Trucco
"Volvimos a tomar un poco de protagonismo. Venimos de una carrera
complicadísima y la verdad que arrancamos bien el fin de semana y eso me
da tranquilidad para lo que queda", comento el piloto de Cuenca y Tres
Algarrobos.
Matias Rossi fue 16° debido a las
complicaciones de su Chevrolet, mientras que Josito Di Palma fue uno de
las víctimas del tráfico en pista. "Se empiezan a molestar en pista y
nos paso eso a la mayoría. El auto funciona bien pero hicimos unos
cambios que no cayeron bien".
Todo se origino
con un desliz de Pechito López que complicó a Mariano Werner, que venia
detrás, prendido a la succión. Eso encadenó los trompos de quienes
venían atrás.
Luego de hacerle su reclamo a
López, el entrerriano comentó: " Perdí la primera vuelta que se me puso
de costado y quede desordenado. Me lo encontré en la curva a todos
parados y no ven hacia atrás. En la siguiente vuelta se le pone de
costado a Pechito en la curva 2 y la sigue a la vuelta. La vuelta de él
estaba perdida. Todos quieren salir succionados y nadie quiere perder la
vuelta".
Pechito, en tanto, explicó: "Entiendo
su calentura pero yo venía en mi tercer vuelta no podía soltar. Mas allá
de que la Dodge se me puso de costado no podía cortar mi vuelta, pero
son los riesgos de venir atrás. Se desesperan por agarrar una chupada
pero me parece que se pasan de la raya, me parece que no choque de
casualidad. Voy a levar la cámara a los Comisarios porque quiero que se
sancione".
"Fue una clasificación enredada como
se da siempre acá en Trelew. Hago el trompo para esquivar a Werner. Veo
que viene haciendo la vuelta y se me apareció lento y tuve que
levantar", explicó Christian Ledesma, que se ubico 20°, delante de Juan
Bautista De Benedictis.
"Venía muy bien, para
meterme entre los cinco, y había mucho tráfico en pista. Ledesma hizo un
trompo y tuve que hacer un trompo yo también para evitar el choque",
añadió Johnnito.
Por su parte, Giallombardo
(26°) contó: "Estas cosas pasa cuando vamos a circuito muy rápidos.
Cuando se sale a clasificar en un circuito donde influye tanto la
succión aerodinámica nadie quiere regalar nada".
La definición de la clasificación será abajo del auto, con la decisión de los Comisarios Deportivos.