El equipo Mercedes de Fórmula 1 develó el secreto mejor
guardado de la escudería alemana: la clave del éxito de sus monoplazas
en 2014. Sus ingenieros empezaron a trabajar en el nuevo motor V6 Turbo
de 1.600 centímetros cúbicos antes que nadie, a principios de 2013.
Según
reveló un jefe de Mercedes a la revista 'Auto Motor und Sport', el
equipo de la estrella preguntó a la FIA antes que los demás sobre el
cambio de reglamento previsto para 2014, que afectaba sobre todo a la
configuración de los motores y los convertía en unidades híbridas de
potencia con propulsores eléctricos adicionales.
"Le
preguntamos a la FIA detalles sobre las nuevas normas que nadie
preguntaba. Esa es la razón por la que nuestro motor ha sido tan bueno",
recoge la publicación alemana sin desvelar la identidad de su fuente.
"El
equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y estoy sorprendido
de que fuéramos los únicos. La forma en la que el motor se ha integrado
en el coche y cuestiones como la separación entre la turbina y el
compresor, eso no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de
Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013", explicó el
portavoz de Mercedes a 'Auto Motor und Sport'.
El
resultado de esta cuidada planificación para adaptarse a la nueva era
de motores híbridos ha sido el dominio mostrado en 2014 por los
monoplazas W05 de Hamilton y Rosberg, ganadores de 16 de las 19 carreras
del campeonato.