..:: Carburando On-Line ::..
Jonatan Castellano tuvo un difícil domingo en Trelew, donde el Turismo
Carretera cerró su 15ta fecha y anteúltima del año. El de Lobería tuvo
inconvenientes en el motor que le impidieron largar normalmente la serie
y tras largar la final desde el fondo, se vio involucrado en una serie
de roces que dañaron la trompa de su Dodge, viendo como pudo en el 33er
puesto la bandera cuadriculada.
La jornada ya comenzó con el paso cambiado para Jonatan y su equipo, el
Metalfor Castellano Power Team, ya que en la vuelta de engrillamiento
de la primera serie la Dodge comenzó a sufrir una falla, por lo cual el
loberense debió ingresar a boxes. Con la rotura de una varilla de
válvula del motor que debió ser reemplazada, Castellano pudo recién
salir en la tercera vuelta de la batería, terminando la misma en el 14to
puesto.
De esta forma, Jonatan largó desde el fondo de la grilla en el 43er
puesto la competencia final, y rápidamente con el buen funcionamiento de
la Dodge avanzó en sólo cuatro vueltas ocho puestos para llegar al 35to
lugar, cuando adelante, un toque entre Brian Smith y Maxi Juan dejó
cruzado al Ford de Merlo en la salida de la curva 2, y si bien Jonatan
frenó a cero para no pegarle, el roce fue inevitable y dañó tanto trompa
como canalizador de la unidad. Con estas dificultades y esperando la
posible salida de un pace car, Jonatan transitó toda la carrera en
condiciones anormales por lo cual fue perdiendo terreno con el pelotón, y
sólo se limitó a poder arribar a la bandera cuadriculada aprovechando
abandonos de otros rivales, para llegar en el 33er puesto final, que le
permite al menos sumar puntos para llegar con chances en la pelea por el
campeonato a la fecha de Buenos Aires.
"Fue un domingo que nos complicó toda la situación. Arrancamos temprano
en la serie con la rotura de una varilla de válvula que dejó en cinco
cilindros al motor. El equipo hizo un esfuerzo tremendo para cambiarla
mientras se corría la serie y pudimos volver a pista para al menos dar
unas vueltas. Producto de ello tuvimos que largar la final desde el
fondo, y ya se sabe que en estas condiciones puede pasar cualquier cosa.
Avanzamos muchos puestos en las primeras vueltas y las perspectivas
eran muy buenas, pero saliendo de la curva dos Smith y Juan se tocan, el
auto de este último queda cruzado en pista y si bien yo freno y pongo
primera para no pegarle, es inevitable el roce y allí se rompe la
trompa, el canalizador y queda doblada una parrilla de suspensión, y el
rendimiento del auto por supuesto no fue el mismo.
Me la jugué a seguir
en pista y que aparezca un pace car para poder entrar a reparar y no
perder vueltas, pero no salió en ninguna oportunidad y sólo nos quedó
llegar en esas condiciones a la bandera de cuadros, aprovechando para
ganar algunos puestos con distintos abandonos. Una lástima, teníamos un
gran potencial para avanzar y podríamos haber llegado entre los quince
para irnos a menos de veinte puntos debajo de Aventín.
No obstante, son
muchos los puntos en juego en Buenos Aires y las chances son
importantes. Trabajaremos mas que nunca para conseguir el mejor auto,
que ya viene funcionando bien, y pelear por el campeonato hasta la
última vuelta tratando de quedarnos con el título", explicó Jonatan una
vez terminada la competencia en la cual Guillermo Ortelli (Chevrolet) se
quedó con el triunfo.