El rugir de los motores Chevrolet de Ledesma y Rossi
pusieron en marcha la final especial del TC en Olavarría. La primera
curva puso fin a una efímera batalla entre los dos referentes del moneo,
prevaleciendo el de Mar del Plata. La carrera recién comenzaba.
Mientras los primeros momentos ofrecían este espectáculo, Ardusso se acomodaba en la tercera posición superando a Werner.
El
primer golpe de escena lo dio el Ford de Werner apoco de iniciarse la
competencia. El de Paraná sufría un inconveniente en el cable captor y
vio como se alejaban las posibilidades de mantenerse en la lucha.
Los
punteros ingresaron a boxes, el primero y segundo de la competencia
decidieron dar el primer paso y cambiar el neumático delantero derecho.
En
la pelea por el cambio de neumático Rossi le ganó a Ledesma y volvió a
pistas delante del marplatense. Sin contar que el equipo Maquin Parts
realizaría un excelente trabajo y el Torino de Di Palma se perfilaba
como puntero de la carrera
En la vuelta siguiente ingresaron los restantes pilotos como por ejemplo Ardusso quién había heredado la primera posición.
Detrás
del piloto de Las Parejas también ingresó Ortelli y Di Palma. En esta
lucha Ortelli le ganó a Facundo Ardusso y al regresar a pista el de
Salto estaba adelante. Pero Di Palma tenía un az en la manga y empezó a
mostrar sus cartas
Mientras esto sucedía en
boxes, la Dodge de Castellano tomaba la punta de la competencia y
trataba de hacer diferencias mientras pensaba el momento justo para el
ingreso.
En la vuelta 8 el puntero mando su auto
a boxes y el cambio fue muy rápido para volver a pista mientras Silva y
Giallombardo fueron rápidos en pista y eran punteros de la competencia
sin ingresar al recambio de neumáticos.
En la
vuelta 12 Giallombardo fue en búsqueda de los boxes mientras se mantenía
segundo en pista. Mauro cumplió con el cambio de neumáticos de buena
manera y volvió a pista mientras el equipo de Juan Manuel Silva lo
esperaba para cumplir con el cambio.
La carrera
volvía a tomar forma de a poco y el clasificador se aclaraba entre los
que ya habían cumplido ingresando a boxes y lo que debían cumplir con la
exigencia mientras Di Palma se acomodaba en la punta de la competencia
por delante de Rossi.
Todos esperaban a Silva
para su ingreso a boxes sobre la vuelta 17 y la lucha entre Di Palma y
Rossi se hacía más intensa, cerrada y las miradas se clavaban en estos
dos pilotos para saber quién se quedaba con la punta de la competencia
promediando la carrera.
La vuelta 20 fue la
elegida por el chaqueño y todo su equipo para cumplir con la exigencia
de la competencia. La última vuelta permitida por el reglamente fue el
momento justo para el recambio del neumático en el Ford de Silva.
Allá
fue Silva a boxes dejando la punta de la competencia y todo quedó en
manos de sus mecánicos. Los mecánicos tardaron 28s4 y al momento de
transitar la calle de los boxes, los punteros pasaban por la recta
principal y acomodaban el clasificador ya con todos los pilotos en pista
después de haber cumplido con el cambio de neumáticos.
La
carrera no dio respiro. Finalizado el recambio de neumáticos la
competencia entró en la parte final y los nervios volvieron a ganarse
los cuerpos quietos de los fanáticos del TC apostados al costado del
circuito para vibrar con la competencia especial.
La
recta de Olavarría recibía a Facundo Ardusso y el cable captor complicó
el andar del puntero del certamen. En la recta principal la Dodge
empezó a fallar y a paso lento transitaba, de esta forma la punta del
campeonato cambiaba de manos y la carrera tomaba otro rumbo por que
ahora Rossi pasaba a ser el puntero del torneo.
Faltando
pocas vueltas para el final Di Palma puso todo lo que el Torino le
permitía y logró hacer una pequeña diferencia sobre Rossi que ya sabía
que Ardusso se retrasaba, la pelea por el campeonato empezaba a
inclinarse sobre el Chevrolet del equipo Donto Racing.
Al
final Rossi abandonó la lucha por la punta. A solo dos giros del final
el de Chevrolet entendió que el negocio estaba hecho y soltó al Torino
de Di Palma quién le sacó más de 4 segundos a su perseguidor.
Al
final la bandera a cuadros cayó sobre la historia del TC, cayó sobre un
apellido celebre del automovilismo argentino en una nueva generación
dentro de la historia pura del TC. Josito Di Palma logró, por fin, el
primer triunfo que tanto le costó alcanzar. En una carrera que debía ser
especial, por el cambio de neumático, por el primer triunfo de un Di
Palma y por que debía ser en Olavarría donde la historia se respira a
cada segundo.
"Quiero agradecerles a todos
lo que me acompañaron desde chiquito y la verdad que esto es producto de
un gran trabajo que hizo el equipo y la familia Soljan. No lo puedo
creer, faltando dos vueltas ya empecé a llorar porque no podía creer lo
que logramos hoy" aseguró el ganador mientras secaba sus lágrimas producto de su emoción
La segunda colocación la retuvo Matias Rossi quién cerró un gran fin de semana logrando trepar a la punta del certamen.
"La verdad que el equipo hizo un trabajo muy bueno porque ingresamos
detrás de Ledesma y salimos adelante y eso fue merito de los chicos dele
quipo. En pista detrás de “Josito” se me hizo imposible superarlo
porque el andaba muy bien." aseguró Rossi.
Detras
de ello aparecío Jonatan Castellano que aprovecho el gran trabajo
realizado por sus mecánicos para lograr llegar al podio, "El tercer puesto es solo del equipo. yo entre noveno y me devolvieron tercero y eso es puro merito de los chicos de mi equipo." concluyó joven piloto de Lobería.