Apenas pasaron dos fechas del campeonato de Turismo
Carretera y ya son varios los pilotos que decidieron hacer algún cambio o
analizan realizarlo a corto plazo. Emiliano Spataro se suma a una ola
de pilotos que decidieron apostar al cambio de motor y por eso realizara
una prueba de impulsores en el rolo.
Fue el
propio Spataro quien aclaró que se compararan los motores ante la
inconformidad con el rendimiento del impulsor que utilizo la Dodge del
Lincoln Sport Group y deslizó la posibilidad de dejar de trabajar junto a
Rody Agut.
"En las primeras dos fechas perdimos
muchos puntos y nos faltó velocidad todo el fin de semana, pero el auto
en sí funciona muy bien. Agut está dispuesto a trabajar para mejorar y
le tengo un gran aprecio pero si aparece un motor mejor voy a tener que
cambiar para obtener resultados por los auspiciantes", declaró el
piloto de Lanús.
Sin embargo, Agut explicó que
el inconveniente en Paraná se dio a un factor externo. Y es que una
piedra rompió el radiador de agua y el motor se recalentó.
La
exigencia y la presión de una categoría cada más competitiva obliga a
buscar un nivel de perfección que pone bajo la lupa el trabajo de
preparadores y chasistas. Un error puede condicionar un campeonato y un
abandono se convirtió en un pecado.
¿Es la solución hacer un cambio cuando no funciona un motor o es preferible seguir trabajando en la evolución de ese impulsor?