José María López dio otro golpe certero. El cordobés volvió a pegar y de manera contundente al quedarse con la pole esta madrugada argentina en Suzuka ganándole la vuelta rápida justamente a Yvan Muller con quién mantiene una cerrada lucha por el campeonato del mundo del WTCC.
La tarea no fue fácil ya que los tres autos de la marca francesa marcaron nuevamente la diferencia sobre el resto. Tanto López como Muller y Loeb disputaron la última manga clasificatoria junto al Chevrolet Cruze de Valente y Chilton.
En la previa a esta clasificación Yvan Muller demostró que hasta último momento va a dar pelea ya que se quedó con las dos sesiones de entrenamientos mostrándose muy firme. Pero el argentino sacó a relucir toda su experiencia y logró cerrar una vuelta muy buena y así obtenerla pole.
En el momento de girar en la clasificación, López no realizó un buen primer parcial y tuvo que atacar en la segunda parte del circuito para recuperar el terreno perdido. El argentino exprimió al máximo el auto arriesgando y llegando al límite para cerrar un buen segundo parcial.
La última parte del trazado japonés era otro desafió ya que ahí la ventaja era de Muller que siempre había sido veloz pero nuevamente el cordobés logró imponerse con autoridad cerrando una vuelta de 2m05s439. En ese momento la presión se pasó de manos y cayo sobre Yvan Muller que cerraba la sesión clasificatoria.
El francés salió a pista y logró superar al argentino en la mitad de circuito pero la última parte las cosas no salieron como esperaba Muller y el tercer parcial sentenció la realidad e inclinó la balanza para el lado de López marcando una diferencia de 0s075 a favor del argentino.
La bandera a cuadros marcó el fin de la tanda y el puño en alto de Pechito López volvió a elevarse para liberar la tensión que generaba la vuelta de Muller. López largará adelante y una vez más la pole tiene acento argentino y cordobés.
Con esta pole, López no solo logra estar delante de Muller en la grilla de partida de la primera competencia del WTCC de este domingo sino que además estira a 94 las unidades que separan a Muller del argentino.
Citroën nuevamente fue contundente y se quedó con el 1-2-3 de la clasificación demostrando la superioridad sostenida a lo largo de toda la temporada 2014.
"Fue muy difícil realizar esta vuelta rápida pero pudimos lograrlo. Cometí un par de errores después de realizar el primer parcial ya que no fue de lo mejor entonces salí a buscar el tiempo en el último parcial donde no era mi fuerte pero mantuve la calma y pude cerrar una gran vuelta realizando dos grandes parciales y así quedarme con la pole"declaró “Pechito” López cuando finalizó la clasificación sin poder esconder la felicidad que sentía por lograr otro paso más al título.