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La IndyCar tendrá 19 fechas en 2013, y 22 carreras, porque en tres
eventos en circuitos callejeros, en Detroit, Toronto y Houston, habrá
competencias sábado y domingo. Son cuatro fechas más que el reducido
calendario de 2012, que ya terminó con la consagración del
norteamericano Ryan Hunter-Reay.
La categoría estadounidense en la que aspira a competir Esteban
Guerrieri tendrá, además, una Triple Corona, integrada por las 500
Millas de Indianápolis, las 500 de Fontana que coerra el torneo (como en
2012) y la nueva Pocono 400, que marca el retorno del circuito de
Pennsylvannia al calendario del que faltaba desde 1989. Si algún piloto
gana la stres competencias, se llevará un premio de un millón de
dólares; si vence en dos, será compensado con 250 mil dólares.
El torneo comenzará el 24 de marzo en las calles de Saint Petersburg, y
tendrá 10 de sus 19 fechas en circuitos callejeros; los óvalos serán
solo seis, y los tres restantes, circuitos mixtos. Dos carreras en óvalo
serán nocturnas: en Texas y el cierre en Fontana.
El experimento de dos carreras por fin de semana no es inédito en Indy
Car: cuando la categoría vino a correr a Rafaela, en 1971, compitió en
dos pruebas de 150 millas cada una, que contaron por separado para el
campeonato (por entonces sancionado por el United States Automobile
Club, USAC), disputadas ambas el mismo día.
El mes pasado, el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, pidió
considerar la posibilidad de transformar el fin de semana de un Grand
Prix de Fórmula 1 en dos carreras más cortas. IndyCar se anima a hacerlo
a partir del próximo año.