..:: Largaron ::..
El marplatense detalló cómo se fue desarrollando el fin de semana pampeano que terminó con su cuarto triunfo del año y dijo: "El
viernes no pude hacer una buena vuelta y estábamos terceros. El sábado,
que parecía que iba a llover, no lo hizo y metí el 1. Werner se
despistó y pude ganar la final, muchas son las cosas que se pueden dar
para ganar o no una carrera".
Ledesma comentó de qué manera puede mantener sus chances al campeonato hasta la última carrera y expresó: "Lo
que si, el funcionamiento del auto es excelente. No pienso si Rossi va a
parar o no, trato de hacer las cosas perfecto. Después analizamos las
cosas. Tenemos que trabajar día a día, entrenamiento a entrenamiento
para estar en óptimas condiciones".
"Después de hacer la última prueba con el equipo, encontramos algunos
errores en periféricos y en el motor que nos hacían penar. Pegamos un
saltito que nos dejó hoy donde estamos".
"El que no arriesga no gana, y yo tengo que hacerlo. Cuando están
todas las cosas dadas para andar bien, hay que arriesgar. Así se termina
de redondear un resultado. Uno se potencia más con los resultados, y
eso repercute positívamente en el equipo también".
"Por más que tenga un excelente auto, si el motor no anda
bien, no tenés chances de nada. Con el auto es fácil perder medio
segundo, pero ganarlo con el motor, creo que son muchos caballos los que
tenés que sumar. Las carreras son con autos, y son los que definen el
resultado final".
"Vivimos en un mundo muy exitista, donde todos los días
tenés que revalidar algo que está claro. Hoy si andás mal, es porque te
olvidaste de manejar. Y cuando te mandas una buena maniobra es porque se
acordó...no es así".
Ledesma fijó posición sobre las características actuales de un auto de TC y aseguró:
"Se fue incrementando la perfección de los autos en muchos sentidos.
Gomas más grandes, frenos mejores, más carga aerodinámica..."
"Los autos van más rápido a la hora de doblar. Se
estandarizaron elementos de la categoría para reducir costos, pero todo
es lo mismo. A los autos, sacándoles freno, goma y carga aerodinámica,
generaría más espectáculo".
"No digo sacar toda la carga como en Termas, sacar lo justo. Eso va a hacerlo más inestable, se va a caer antes".
"Todos ven carreras iguales de afuera. Piensan eso porque
no están a fondo arriba del auto. Se frena en el mismo lugar que en la
mejor vuelta de clasificación y en la última de carrera. Los autos no se
caen".
"Por más que los autos pasen a ser eléctricos, no va a
ser más fácil porque siempre vas al límite. Los pilotos anteriores no
eran más o menos valientes por correr en ruta. Era lo que había en ese
momento".