viernes, 8 de agosto de 2014

TC PISTA: BRUNO SE MANTIENE ARRIBA

..:: Pistas Argentinas ::..

El buen momento de Juan Martin Bruno tuvo continuidad en la primera sesión clasificatoria del TC Pista en Olavarría. Después de quedarse con los entrenamientos, el piloto de Dodge volvió a mostrar todo el potencial y marcando 1m21s253 para obtener la pole.

Juan Martin Bruno superó a Pablo Costanzo con el Chevrolet por 0s100 y a Gonzalo Perlo en la tercera colocación por 0s135. De esta manera los tres primeros lugares fueron ocupados portres marcas diferentes.

La cuarta colocación fue para Manuel Urcera con el Chevrolet del JP Racing superando a Federico Alonso que llevó a la Dodge a la quinta posición.

El último ganador de la categoría, Camilo Echevarría, no tuvo un buen viernes ya que en los entrenamientos se rompió el impulsor de su Chevrolet y al cambiarlo deberá cargar seis décimas como estipula el reglamento lo que ya condiciona todo el fin de semana para el piloto neuquino. Camilo terminó el viernes en el puesto 22.

El puntero del campeonato, el uruguayo Mauricio Lambiris terminó en la sexta posición en esta primera sesión clasificatoria a 0s337 con el Ford del equipo de Mariano Werner.

TC: EL CUCO

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi es el piloto al que todos temen. Es ese rival que se presenta en cada fecha con el auto a vencer y es la referencia en cada escenario. Al menos así se mostró en las últimas fechas y Olavarría no fue la excepción porque en el Hermanos Emiliozzi, también dominó desde el arranque para ostentar la pole position provisional del Turismo Carretera.

Es indiscutible el excelente rendimiento demostrado por el "Misil" a bordo del Chevrolet del Donto Racing que le permitió conseguir tres victorias esta temporada y seguir mostrándose como el más rápido a pesar de los kilos de lastre que lo hacen el auto más pesado de la categoría.

"tuvimos que trabajar en el entrenamiento porque no teníamos la puesta a punto que esperábamos", admitió el "Misil" y aclaró: "Pusimos la goma nueva en clasificación y el auto dio un salto de calidad importante. El auto agarró buen grip de entrada y terminó siendo mi mejor vuelta".

Ese giro fue de 1m19s133 y le permitió acceder a la cima del clasificador para seguir luciéndose con la Chevy número 2. Sin embargo, en esta ocasión contará con un factor extra porque reglamentariamente deberán cambiar el neumático delantero derecho. "Hicimos algunos ensayos, no me parecen que hayan sido muy buenos. Tenemos que ordenarnos mejor en ese sentido que es lo que más me preocupa hoy por hoy", comentó el piloto de Del Viso.  

 "El neumático es muy importante en las primeras vueltas. Por performance si pudiera elegir cambiaria la izquierda. Tengo dudas en función de la carrera saber cuándo hay que parar o no", declaró Rossi, que a pesar de haber marcado la diferencia en su grupo sintió la presión de Facundo Ardusso.

El líder del torneo aceleró con la Dodge del Lincoln Sport Group para amenazar con arrebatarle uno. No le alcanzó pero se mostró segundo, a sólo 14 centésimas de diferencia y se ilusiona teniendo en cuenta lo veloz que se mostró el equipo durante los ensayos de cambio de neumáticos.

Mariano Werner también volvió a destacarse en los puestos de vanguardia. Esta vez colocó en tercer lugar al Ford que alista su propia estructura para mostrar tres marcas diferentes adelante y dejar detrás suyo al séxtuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli.

Chrsitian Ledesma cerró el quinteto de punta con el Chevrolet del Jet Racing, mientras que Juan Manuel Silva se ilusiona con el sexto puesto en esta primera tanda de clasificación.

El local, Nicolás Pezzucchi, quedó sexto con la Dodge del Dole Racing a sólo 6 décimas de diferencia de la pole provisional, en tanto que Josito Di Palma se ubicó séptimo con el Torino mejor posicionado.  

Omar Martínez y Juan Pablo Gianini completaron el top ten de la primera tanda de clasificación.

TC: AL FINAL SE METIÓ JOSITO

..:: Pistas Argentinas ::..

El tan ansiado primer contacto del TC con la pista de Olavarría se dio pasado el medio día y tuvo a Luis José Di Palma como el más rápido en los entrenamientos del viernes. Pero las miradas estuvieron puestas en las prácticas de los equipos para el cambio de neumáticos. Esta fecha será diferente, distinta y en la sesión de ensayos se demostró cuales son los primeros parámetros que arrojó esta nueva alternativa.

El tiempo que demanda el recambio del neumático delantero derecho oscila entre los 19 y 35 segundos de acuerdo a lo que se demostró en los ensayos posteriores a la tanda de entrenamientos autorizados por al ACTC

En pista Luis José Di Palma fue el referente en los tiempos de entrenamientos fue de 1m19s664 y superó a Christian Ledesma por 0s027, una diferencia pequeña. La tercera colocación quedó en manos de Guillermo Ortelli quién marcó un tiempo de 1m19s841 y se distanció de la punta por 0s177.

Así completaron los tres mejores lugares de los entrenamientos. Donde los mejores tiempos se dieron sobre el final de la tanda. 

Las complicaciones pasaron por el Ford de Mauro Giallombardo que se despistó y obligó suspender momentáneamente la tanda con bandera roja. El otro complicado fue Leonel Pernía que al finalizar los entrenamientos encontraron algún defecto en el motor que abrió la preocupación por parte del equipo.

La cuarta colocación de la primera sesión de ensayos fue para el Ford de Gabriel Ponce de León que por varios minutos sostuvo el primer puesto demostrando un auto muy competitivo en el inicio de las actividades. El registro del piloto de Junín fue de 1m19s869 quedando a 0s247.

Agustín Canapino fue quinto mientras que el local Nicolás Pezzuchi con la Dodge se ubicó en la sexta colocación cerrando un excelente trabajo en los ensayos.

Otro de los pilotos que mejoró fue Lionel Ugalde que volvió a mostrarse competitivo llegando al séptimo lugar en el clasificador.

Luego de los ensayos en el recambio de los neumáticos varios pilotos se vieron sorprendidos por la tarea realizada por sus mecánicos y por la modalidad que propone la ACTC para esta fecha.

"Hicimos dos cambios y no fueron buenos para nosotros. Deberemos mejorar el recambio de neumáticos ya que fue lento en comparación a muchos otros equipos." sostuvo Matías Rossi al terminar la practica en boxes. 

"Nosotros estuvimos algo enredados por tener un par de autos delante y detrás nuestro, pero el trabajo que realizaron los chicos del equipo fue muy bueno. Tenemos que seguir practicando el cambio de neumáticos para mejorar el tiempo en el box" aseguró Mariano Werner que mostró un auto recuperado luego del golpe en Alta Gracia.

Otro de los que pudo comentar su experiencia en la práctica de cambio de neumático delantero derecho fue Emiliano Spataro quién aseguró: "Nosotros anduvimos bien en el cambio de neumáticos pero hay que entender que en carrera será otra cuestión por que será diferente. Entiendo que va a ser divertido y muy lindo esta alternativa de carrera especial".

TC PISTA: LE SIENTA BIEN

..:: Pistas Argentinas ::..


Juan Martín Bruno sabe lo que es ganar en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y hoy lo demostró desde el inicio al imponerse en el primer entrenamiento del TC Pista.

El piloto del JP Racing apareció con la Dodge en el segundo grupo y, sobre el final, cerró una vuelta rápida de 120s720 que lo catapultó a la cima de la lista tiempos para dejar en segundo puesto a Sebastián Diruscio, quien quedó a 3 décimas de diferencia con el Chevrolet del Satriano Competición.

En su regreso a la telonera, Jorge Trebbiani se mostró tercero con el Ford mientras que Esteban Gini colocó al Torino en cuarta colocación para completar los cuatro primeros lugares con todas las marcas.

Franco De Benedictis cerró el grupo de los cinco más rápidos que lograron quedar a menos de 1 segundo de diferencia porque Alejandro González se ubicó sexto a 1s068 delante de Brian Atkinson, que transita su segunda fecha con motor de Martín Costanzo.

EFEMERIDES

8 DE AGOSTO DE 1965: Se disputa la Vuelta de Salto que gana Ruben Roux (Dodge) a 179,852 Km/h.
8 DE AGOSTO DE 1982: Emilio Satriano gana en la Vuelta de Pergamino sobre una extensión de 186,640 kilometros y a un promedio de 179,542 Km/h.

jueves, 7 de agosto de 2014

TN: MARCOS GIRÓ EN SAN LUIS

..:: Pistas Argentinas ::..

Fuente: Prensa Apat

Marcos Di Palma completó la primera jornada de pruebas sobre el Chevrolet Cruze del equipo de Fabricio Pezzini y con el cual volverá al Turismo Nacional en la clase 3. El retorno del piloto arrecifeño será en el autódromo de Toay en el marco de la octava cita del año a correrse el 24 de Agosto

La prueba finalizó pasadas las 16.00 horas, con mucho viento en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), lugar en el que se llevó a cabo el ensayo. Di Palma completó la jornada de pruebas en el trazado menor del escenario puntano, de 2900 metros de extensión, llevándose una grata impresión del Chevrolet Cruze con el que competirá en Turismo Nacional desde Toay (La Pampa). 

"No es tan fácil manejar este auto. Fabricio me explicó cómo manejar un auto de tracción delantera dado que hace mucho que no andaba en un auto de ese tipo. Giramos 35 vueltas y estuvo muy bueno. Me encontré muy cómodo con el auto, y Fabricio me explicó junto con Víctor de la Rosa cómo era transitar con este auto y eso acortó el camino en la pista. Todavía tengo muchos vicios de la tracción trasera y manejar un auto de tracción delantera es distinto", indicó Marcos di Palma.

"Tuvimos una muy buena prueba en San Luis, conociendo el Chevrolet Cruze junto a Fabricio Pezzini. El auto anduvo muy bien, y me llevé una grata impresión. Considero que en La Pampa vamos a hacer una muy buena carrera con este auto el cual vamos a probar la próxima semana, entre Miércoles y Jueves. Ahí vamos a probar un juego de amortiguadores nuevos y otros elementos para dejar en condiciones el auto para la próxima carrera", agregó el piloto arrecifeño. 

En tanto, Fabricio Pezzini destacó que "La prueba fue positiva, el día en lo climático fue feo, con mucho viento en el autódromo. Para un equipo como el mío, contar con Marcos di Palma es un hecho soñado dado que nosotros hacemos todo acá en San Luis. Es un orgullo que Marcos di Palma esté con nosotros y esperamos que pueda destacarse en la categoría", finalizó.

TC: ''NECESITO SUMAR BIEN''

..:: Carburando On-Line ::..

El cambio obligatorio del neumático delantero derecho es el atractivo especial que tiene este domingo la carrera de TC en Olavarría y en el Autódromo Hermanos Emiliozzi se presenta Mauro Giallombardo con la necesidad de sumar una buena cantidad de puntos para continuar con chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro 2014.
La medida fue adoptada por la Asociación Corredores Turismo Carretera con "el objetivo de dinamizar el desarrollo de la competencia y también como una prueba piloto" y con esta novedad la Rana de Bernal debe afrontar la 10ma. fecha del campeonato 2014.

"Nos quedan dos finales y son a todo o nada por el ingreso al Play Off. Necesito de dos buenos resultados, pero será fundamental sumar bien en Olavarría", confesó el representante del Omar Martínez Competición.

El reglamento dice: "todos los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 5 y la vuelta 20 inclusive a efectos de cambiar el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumplidas las vueltas impares (5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumplidas las vueltas pares (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que los boxes estuvieren cerrados las vueltas 19 y 20, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares".

Asimismo se informó que "los únicos trabajos que se permiten en el momento de las detenciones de los autos son la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador".