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El cambio obligatorio del neumático delantero derecho es el atractivo
especial que tiene este domingo la carrera de TC en Olavarría y en el
Autódromo Hermanos Emiliozzi se presenta Mauro Giallombardo con la
necesidad de sumar una buena cantidad de puntos para continuar con
chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro 2014.
La medida fue adoptada por la Asociación Corredores Turismo Carretera
con "el objetivo de dinamizar el desarrollo de la competencia y también
como una prueba piloto" y con esta novedad la Rana de Bernal debe
afrontar la 10ma. fecha del campeonato 2014.
"Nos quedan dos finales y son a todo o nada por el ingreso al Play Off.
Necesito de dos buenos resultados, pero será fundamental sumar bien en
Olavarría", confesó el representante del Omar Martínez Competición.
El reglamento dice: "todos los competidores están obligados a detenerse
entre la vuelta 5 y la vuelta 20 inclusive a efectos de cambiar el
neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares
deberán hacerlo cumplidas las vueltas impares (5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y
19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumplidas
las vueltas pares (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos
será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención.
En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas
indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que los
boxes estuvieren cerrados las vueltas 19 y 20, al reanudarse con bandera
verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el
criterio establecido de vueltas pares e impares".
Asimismo se informó que "los únicos trabajos que se permiten en el
momento de las detenciones de los autos son la limpieza del parabrisas y
de la entrada de aire al canalizador del radiador".