El tan ansiado primer contacto del TC con la pista de
Olavarría se dio pasado el medio día y tuvo a Luis José Di Palma como el
más rápido en los entrenamientos del viernes. Pero las miradas
estuvieron puestas en las prácticas de los equipos para el cambio de
neumáticos. Esta fecha será diferente, distinta y en la sesión de
ensayos se demostró cuales son los primeros parámetros que arrojó esta
nueva alternativa.
El tiempo que demanda el
recambio del neumático delantero derecho oscila entre los 19 y 35
segundos de acuerdo a lo que se demostró en los ensayos posteriores a la
tanda de entrenamientos autorizados por al ACTC
En
pista Luis José Di Palma fue el referente en los tiempos de
entrenamientos fue de 1m19s664 y superó a Christian Ledesma por 0s027,
una diferencia pequeña. La tercera colocación quedó en manos de
Guillermo Ortelli quién marcó un tiempo de 1m19s841 y se distanció de la
punta por 0s177.
Así completaron los tres mejores lugares de los entrenamientos. Donde los mejores tiempos se dieron sobre el final de la tanda.
Las
complicaciones pasaron por el Ford de Mauro Giallombardo que se
despistó y obligó suspender momentáneamente la tanda con bandera roja.
El otro complicado fue Leonel Pernía que al finalizar los entrenamientos
encontraron algún defecto en el motor que abrió la preocupación por
parte del equipo.
La cuarta colocación de la
primera sesión de ensayos fue para el Ford de Gabriel Ponce de León que
por varios minutos sostuvo el primer puesto demostrando un auto muy
competitivo en el inicio de las actividades. El registro del piloto de
Junín fue de 1m19s869 quedando a 0s247.
Agustín
Canapino fue quinto mientras que el local Nicolás Pezzuchi con la Dodge
se ubicó en la sexta colocación cerrando un excelente trabajo en los
ensayos.
Otro de los pilotos que mejoró fue
Lionel Ugalde que volvió a mostrarse competitivo llegando al séptimo
lugar en el clasificador.
Luego de los ensayos
en el recambio de los neumáticos varios pilotos se vieron sorprendidos
por la tarea realizada por sus mecánicos y por la modalidad que propone
la ACTC para esta fecha.
"Hicimos dos
cambios y no fueron buenos para nosotros. Deberemos mejorar el recambio
de neumáticos ya que fue lento en comparación a muchos otros equipos." sostuvo Matías Rossi al terminar la practica en boxes.
"Nosotros
estuvimos algo enredados por tener un par de autos delante y detrás
nuestro, pero el trabajo que realizaron los chicos del equipo fue muy
bueno. Tenemos que seguir practicando el cambio de neumáticos para
mejorar el tiempo en el box" aseguró Mariano Werner que mostró un auto recuperado luego del golpe en Alta Gracia.
Otro
de los que pudo comentar su experiencia en la práctica de cambio de
neumático delantero derecho fue Emiliano Spataro quién aseguró: "Nosotros
anduvimos bien en el cambio de neumáticos pero hay que entender que en
carrera será otra cuestión por que será diferente. Entiendo que va a ser
divertido y muy lindo esta alternativa de carrera especial".