..:: Largaron ::..
Esteban Gini se impuso con autoridad en apertura
del campeonato de TC Pista, en una carrera que tuvo a las cuatro marcas
en los cuatro primeros lugares. Lo escoltaron Pérez Bravo y Di Scala.
Emanuel Pérez Bravo intentó pasar a Esteban Gini
por afuera en la largada de la final del TC Pista, pero a pesar de
rasparse lateralmente con el Torino, no consiguió hacerlo, con lo que el
poleman prevaleció y se empezó a escapar en punta, especialmente
después que al Chevrolet se le volara la toma de aire en la primera
vuelta.
Federico Pérez y Marcos Muchiut eran tercero y cuarto con dos Ford,
dejando a tres de las cuatro marcas del TC Pista en los tres primeros
puestos.
Pronto un golpe de Emanuel Alifraco provocó la salida del Pace Car,
motivando que Gini perdiera esa ventaja que había logrado en dos giros
sobre Pérez Bravo.
En la largada otra vez Gini se escapó del Chevy, mientras Luciano
Ventricelli avanzaba sobre Marcos Muchiut para ser el nuevo cuarto.
Pero el santafesino quiso recuperar el puesto y perdió, no sólo no
pudo pasar a Ventricelli, sino que perdió varios puestos en apenas una
vuelta.
Ventricelli seguía con su avance y pasaba a Federico Pérez, justo
antes que el piloto de Junin se quedara a marcha lenta. Cristian Di
Scala y Marcelo Agrelo se acercaban al Ford del ex campeón de TC Pista, y
de a poco se les acercaban los Chevy de Juan José Ebarlin y Nazareno
López, con Muchiut todavía entre medio de ellos.
Apurado por sus seguidores, Ventricelli cortó la chicana y quedó con
un conito en la entrada de aire del radiador. El rendimiento del Ford
pareció empezar a caer y Di Scala y Agrelo lo superaron. Una vuelta
después, paró en boxes para quitar el conito de la trompa.
Todo parecía listo para cerrar el resultado, pero entonces se quedó
Alan Ruggiero a cinco vueltas del final. Gini debería reafirmar el
potencial de su Torino en el cierre de la final.
Se relargó con tres vueltas para terminar. Gini por la cuerda y Pérez
Bravo por afuera, pero nuevamente sin forzar la posición. El Torino se
volvió a ir adelante otra vez, mientras el Chevy contenía al Dodge de Di
Scala para mantenerse segundo. Agrelo era cuarto con el mejor Ford,
delante de Ebarlin y Muchiut.
Gini ganó con claridad la final y se confirmó como uno de los
favoritos de la temporada, tal como se había mostrado a finales de 2014
con el Torino.