La tercera batería podía ser una incógnita. El estado
en que había quedado la pista luego de la segunda serie fue una consulta
que los pilotos podían responder luego de los primeros giros.
Apenas se largaba la competencia Emanuel Moriatis abría la puerta producto de las complicaciones en su Focus.
La
largada encontró a Yanantuoni superando a D´Aguano quién recuperó la
primera posición en el transito del curvón viajando por el sector
externo dejando una gran imagen de sobre paso sobre Yanantuoni.
A
partir de ahí Guillermo D´Aguano empezó a realizar una diferencia que
ya en la segunda vuelta parecía ser definitiva. Yanantuoni nunca pudo
mantenerse cerca del Alfa Romeo. La tercera posición era de Ventricelli.
Luciano
Ventricelli lo buscó a Yanantuoni por afuera en el curvón y también
pudo con el piloto santafesino de Peugeot. Las maniobras se hacen de a
dos y este fue un claro ejemplo. Yanantuoni forzó la maniobra hasta
donde pudo dejándole el lugar correspondiente al Bora de Ventricelli.
Con
la segunda posición en su poder, Ventricelli avisaba al equipo sobre
una complicación en el neumático trasero izquierdo lo que le impedía
escaparse de Yanantuoni favoreciendo el andar de D´Aguano en la cima del
clasificador.
El ataque de Yanantuoni no se
hizo esperar y salió a buscar la segunda colocación. La última vuelta
fue cerrada entre los escoltas. El Peugeot se movía para un lado y para
el otro sin lograr el objetivo de llegar segundo.
Adelante,
lejos muy adelante Guillermo D´Aguano confirmaba todo lo bueno hecho en
la serie con el triunfo luego de la bandera a cuadros. El piloto del
Alfa Romeo se lució en el último gira marcando un record de vuelta que
le permitió hacer una batería rápida y llegar a la segunda colocación de
partida en la grilla final.
"Largue
patinando y cuando puse la segunda marcha pude recuperar todo lo que
había perdido. Por suerte en la última vuelta pudimos dar una vuelta
rápida y así mejorar la posición de largada de la final" aseguró el ganador.