Rafaela sigue siendo terreno de Dodge. Sin dudas la
marca posee un extra para este tipo de circuito más allá de las
modificaciones que sufrió el trazado de Rafaela con la nueva chicana 1
que es más lenta que lo que se utilizaba años anteriores.
Juan
Marcos Angelini se quedó con le mejor tiempo con un registro de
1m30s244 realizado en la primera parte de la tanda de entrenamientos.
Misma situación vivió Christian Ledesma quién quedó en la segunda
colocación a solo 0s046 del puntero mientras que tercero quedó un Ford,
el de Gabriel Ponce de León marcando un tiempo de 1m30s428 quedando a
0s184 de la punta.
Los mejores registros se
dieron en la primera parte de la sesión de entrenamientos cuando la
pista todavía se mantenía en condiciones adversas por la suciedad que
había en el asfalto.
Durante los entrenamientos
Sergio Alaux sufrió la rotura de su motor producto de quemar la junta de
tapa de cilindros y eso obligó al equipo a cambiar el impulsor
recargando seis décimas en el clasificador final, de esta manera ya
condiciona su participación a lo largo de este fin de semana en el que
busca ingresar a la Copa de Oro.
El susto lo dio
Leandro Mulet que tuvo un vuelco cuando transitaba la chicana número
uno. La Dodge se puso de costado y al momento de tocar el pasto el auto
dio un vuelco quedando sobre el techo sin tener consecuencias físicas
para el piloto. Leandro Mulet fue trasladado al Hospital de Rafaela solo
para realizarle un chequeo de rutina.
Leonel
Sotro fue el mejor representante del grupo B de entrenamientos con el
Ford alcanzando la quinta colocación a solo 0s202 de la punta. Sotro
giró con el deflector que los autos de la marca Ford poseen en el techo
de la unidad. El ex campeón del TC Pista decidió girar con esa
alternativa aerodinámica que le dio buenos resultados.