En Alta Gracia Matías Rossi fue el
que más se rió. Y es que a pesar de la amenaza de Mariano Werner en el
entrenamiento previo, el "Misil" supo cerrar una vuelta ráìda sobre el
final de la tanda para mantenerse en lo más alto y quedarse con la pole
position del Turismo Carretera en el autódromo Oscar Cabalén de Alta
Gracias.
Chevrolet
versus Ford. Ese histórico duelo que caracteriza al Turismo Carretera se
reflejó esta tarde en pista gracias a la intensa lucha que mantuvieron
Matías Rossi y Mariano Werner.
Nada
sorprendió el dominio demostrado por ambos porque ya lo habían
demostrado en el entrenamiento previo, en el que se vieron separados por
apenas 14 milésimas de diferencia. En ese momento el que había marcado
el ritmo había sido el entrerriano pero se revirtió a la hora de
clasificar porque el "Misil" supo defender el "uno" que tenía de manera
provisional.
Y así
fue. Rossi concretó una vuelta de 1m13s179 para mostrarse como el más
rápido y dejar en segundo puesto, a sólo 71 milésimas, a Werner. Aunque,
el de Paraná deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor.
Fue
clara la supremacía de ambos porque en tercer puesto, a más de medio
segundo de diferencia, quedó Martín Ponte con la Dodge del RUS Nero 53
Racing. El piloto de Concordia se mostró adelante en el inicio porque
salió a pista en el primer grupo para igualar el tiempo registrado ayer
por Rossi.
Ponte logró
meterse entre los que ya supieron festejar esta temporada porque detrás
se ubicó el líder del campeonato, Facundo Ardusso con la Dodge del LSG
para asegurarse el mejor puesto de partida en la última serie debido al
recargo con el que deberá cumplir Werner.
Guillermo
Ortelli completó el quinteto de punta con el Chevrolet del JP Racing,
mientras que Agustìn Canapino se mostró como el gran "malabarista" de la
clasificación porque se mostró sexto a pesar de haber pisado los pianos
y de haber dominado sobre el límite su Chevy.
A
pesar del rendimiento demostrado por Werner, caerá al sexto puesto para
quedar delante de Juan Manuel Silva y de Christian Ledesma.
Jonatan
Castellano evidenció un salto de calidad en la Dodge que alista su
propio equipo y se lució en la novena colocación, en tanto que Juan
Martín Trucco completó el top ten de la clasificación gracias al trabajo
de todo su equipo que supo alistar la Dodge luego del choque que
protagonizó en el ensayo.
Apenas
14 autos lograron meterse a menos de 1 segundo de diferencia. Y claro,
era imaginable en una pista donde la vuelta requiere poco más de 1
minuto.