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Pirelli encara en 2013 su último año de contrato con la Fórmula 1. Sin
embargo, la proveedora de neumáticos tiene firmes intenciones de
continuar en la categoría y descarta completamente una lucha con otras
marcas, siempre y cuando, el campeonato siga utilizando los productos de
una sola empresa.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, reconoció que tres
temporadas no son suficientes para dejar una huella dentro de la F1.
"Tres años no son suficientes. En diez años quizás es menor el valor
añadido que se da cada año que continúas porque el público se da cuenta
de que estás en la Fórmula 1. Cuando estábamos en los 90, pasaron cuatro
o cinco años antes de que la gente se diese cuenta de que nos habíamos
ido. Así que hay que darse impulso, ya que una vez que lo tienes,
continúa muchos años después de abandonar el deporte", afirmó el directivo.
Con respecto a la posibilidad de continuar ligado a la "Máxima", Hembery
aseguró que deberán contar con el aval de los 11 equipo para luego
negociar con Bernie Ecclestone. "Nuestro punto de vista es
que vamos a tener que hablar con el promotor, porque una parte
importante de nuestro retorno de la inversión proviene de la visibilidad
de nuestra marca en los circuitos, así que asegurarnos de tener un
acuerdo con el promotor y partir de ahí, tienes que llegar a un acuerdo
con los 11 equipos. Por el momento solo hemos tenido elogios y
comentarios positivos de los equipos y el promotor está muy interesado
en que continuemos", indicó el hombre de la marca italiana.
Por último, el dirigente de la empresa de Milán echó por tierra
cualquier competencia con otros proveedores de neumáticos porque puede
generar una baja en la publicidad. "En realidad, no se puede
transmitir al público cuando eres un fabricante de gomas ganador porque
no es un campeonato de neumáticos, es un campeonato de pilotos y
monoplazas. Si los neumáticos nunca llegasen a ser tan dominantes o una
marca llegase a serlo, se convertiría en un campeonato monomarca porque
todo el mundo la utilizaría, por tanto, realmente se está retrasando
algo que es casi inevitable", sentenció Hembery.