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Pirelli ya comenzó a pensar en 2013 por dos items muy importantes: el
primero es la conclusión del contrato que firmó en 2011 para ser único
proveedor de neumático de la Fórmula 1. En tanto, el segundo, tal vez el
más importante, es la posible continuidad de la marca italiana en 2014.
A mitad de 2010, la fábrica estrechó su vínculo con la Federación
Internacional del Automóvil y desplazó a Bridgestone, que se retiraba
del mercado deportivo. De ahí en más, Pirelli pactó con el máximo ente
del deporte motor mundial un compromiso por tres temporadas.
La puesta en pista de diferentes compuestos, que se degradan de manera
progresiva y, a veces, repentina con la intención de generar espectáculo
dentro de la carrera, fueron parte de los objetivos que Pirelli debió
cumplir con la "Máxima".
Sin embargo, las pautas alineadas al protagonismo de los neumáticos
dentro de las competencias despertaron críticas por parte de los
pilotos. Uno de ellos fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que en
julio pasado aseguró que le hubiese gustado "volver a ver una guerra de neumáticos porque entonces tendríamos gomas decentes"
Las declaraciones de Schumacher pusieron, en aquel momento, sobre el
tapete la posibilidad de sumar otro proveedor de neumático. El ingreso
de Michelin en un futuro no es una idea descabellada y el director
deportivo de la marca emplazada en Milán, Paul Hembery expresó que la
llegada de un competidor puede ser bueno para la categoría.
Con respecto a la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1, Hembery
aseguró que el deseó de seguir esta intacto pero que la resolución final
se definirá, recién, en junio de 2013. "La decisión de
renovar el contrato se tomará en junio (2013). En principio
proseguiremos con el proyecto porque hemos logrado las metas marcadas
tanto en términos técnicos como en lo referente al marketing y creo que
también con el público, pero necesitamos comprender mejor las
regulaciones de la Fórmula 1 en 2014", aclaró el directivo.
En lo estrictamente deportivo, la factoría italiana eligió los
compuestos blandos (banda amarilla) y superblandos (banda roja) para el
Gran Premio de Corea, décima sexta fecha del calendario que se disputa
en el trazado de Yeongam.