La décima fecha del TC2000 presenta un innovador sistema de clasificación para definir al dueño de la pole: el Súper 8.
Hasta la competencia pasada el ganador de la clasificación del domingo no sólo se llevaba la pole sino que además se hacía acreedor al punto adicional por conseguir el logro después de superar los tres cortes clasificatorios.
Pero en esta fecha especial la pole se determinará con el sistema de Súper 8 a disputarse el domingo por la mañana. El sistema consiste en un mano a mano con partida detenida donde los 8 mejores pilotos de la clasifica se irán eliminando en llaves mientras que los ganadores continuarán participando por el primer lugar, y así se ordenará la Grilla de Partida de la Prueba Final.
Para la largada se emplearán dos semáforos cedidos por la organización del Rally de Argentina, los cuales están configurados con un GPS que hace que ambos estén sincronizados. Al tocar el pulsador de ambos se inicia un conteo regresivo hasta que al llegar a 10 se encenderán 6 luces que irán apagándose de a una por segundo hasta llegar a cero, momento en que se producirá la largada.
De existir un adelantamiento, dos sensores alertarán de lo sucedido a los Comisarios Deportivos registrando en un cinta en qué momento sucedió y por cuanto se adelantó. El piloto que incurriera en el adelantamiento será eliminado de su llave y sancionado, debiendo ocupar las posiciones finales de este Súper 8.