El presidente del TC 2000, Pablo Peón, confirmó ayer en Carburando Radio el callejero que la categoría disputará el 27 de noviembre en Capital Federal.
"Fuimos autorizados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para confirmar que la carrera número 12 del TC 2000 se va a realizar, como habíamos previsto, en un circuito callejero, en la avenida Nueve de Julio, en pleno centro de la ciudad", aseguró Peón y agregó: "Vamos a correr nuestra última carrera en un circuito callejero en una tremenda fiesta y un avance muy importante para el automovilismo de nuestro país, porque poner un evento en pleno corazón de la ciudad, que lo vea todo el país y que tenga un interés distinto, creo que es un peldaño más que el automovilismo sube y en este caso nos ha tocado a nosotros".
Además adelantó: "Se largará en la calle Moreno, van a esquivar el obelisco por la izquierda y llegarán a Viamonte, unas cuadras antes de Córdoba. Hacen una horquilla y vuelven por la otra mano de la Nueve de Julio. Esquivamos el Obelisco y hacen una curva rápida a la izquierda, en bajada y en diagonal hasta la Plaza de Mayo, y ahí tendrán la Catedral a la izquierda, el Cabildo a la derecha. Hacen un retome muy rápido y ancho que desemboca en la Avenida de Mayo, que sube hacia la Nueve de Julio. Doblan a la izquierda hasta Moreno y dan la vuelta".
El corte total del tránsito se va a producir el viernes a las 24, por lo que se va a poder circular toda la semana. Se va a volver a abrir el domingo alrededor de las 15, según comentó Peón..