Leonardo Regueira
Enviado especial en AlemaniaLos representantes argentinos en el "Infierno Verde" completaron hoy la clasificación y cumplieron el objetivo de terminar con los autos sin daños para poder largar mañana las míticas 24 horas de Nürburgring, que tendrá en la primera posición de la grilla a la única Ferrari 458 Italia GT que participa en esta carrera.
La lluvia que se precipitó minutos antes de cumplirse la primera de las dos horas de clasificación, no dejó girar a la mayoría de los pilotos, que prefirieron no arriesgar en la segunda mitad de la tanda con la pista mojada.
Afortunadamente, José Visir pudo concretar las dos vueltas obligatorias que ayer no había podido dar y que exige el reglamento. Con el registro de hoy, mientras la pista se mantenía seca, el VW Golf que comparte con Gustavo Fontana y dos pilotos alemanes se ubicó 188º en la general y 18º en la clase SP3. "Estoy conforme porque pude girar y además sentí que el auto anda bien", confesó Visir.
Otro de los pilotos argentinos que sumaba pocos kilómetros este fin de semana en Nürburgring era Gastón Ricardo, con el Renault Clio que tiene en el resto de la tripulación a Rubén Salerno, Jorge Cersósimo y Omar El Bacha. "Ayer manejé poco y el auto tenía un problema de frenos que nos preocupaba", señaló el argentino. Y agregó: "Hoy llegué a dar tres vueltas y eso es muy bueno para la carrera". Por su parte, Salerno solo dio un giro hasta que apareció la lluvia para ponerle punto final a la jornada. "Di una vuelta con el piso húmedo y por suerte el auto va muy firme en esta condición". Mientras que tanto El Bacha como Cersósimo coincidieron que fue una buena elección no arriesgar bajo la lluvia. El Renault Clio finalizó al cabo 183º en la general y 17º en la SP3.
También la lluvia interrumpió la actividad del BMW 335 diesel GTR de los otros argentinos. Alejandro Chahwan concretó una vuelta en seco y José Manuel Balbiani otra sobre el asfalto mojado. "Llego confiado a la carrera", sentenció Chahwan. "Nos quedamos con las ganas de buscar la pole", se lamentó Balbiani.
También hay optimismo en sus compañeros. Juan Cusano aseguró: "Estoy dentro de los tiempos de vuelta que me pidió el equipo y eso me deja tranquilo". Y Sergio Rodríguez completó: "Vamos a hacer una buena carrera". Este equipo quedó 134º en la general y 2º en la categoría D3T.
Mañana, 210 autos largarán a las 16 horas de Alemania uno de los grandes espectáculos del año para el automovilismo mundial con presencia argentina.
FERRARI AL FRENTE
El tiempo de ayer le alcanzó la Ferrai 458 Italia GT conducida por Dominik Farnbacher, Allan Simonsen, Marco Seefried y Jaime Melo para quedarse con la pole position. Aunque en la tanda clasificatoria de hoy se ubicó como nuevo segundo el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de Christian Mamerrow, Armin Hahne y Pierre Kaffer, que quedó a 1s897 del líder. También cambió el tercer puesto que quedó en manos de otro Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de Kenneth Heyer, Thomas Jäger, Jeroen Bleekemolen y Jan Seyffarth. Detrás quedaron los dos BMW M3 oficiales, siendo el segundo de ellos el de la tripulación ganadora de la edición pasada de las 24 horas de Nürburgring.