..:: Carburando On-Line ::..
El piloto alemán Michael Schumacher evalúa por estas horas su continuidad en el equipo Mercedes GP, para continuar un año más en la Fórmula 1, gracias a una cláusula del vigente contrato.
Cuando Schumacher firmó en 2009 como piloto de Mercedes por dos años, en el contrato se contemplaba la posibilidad de extender su período durante otro año extra.
Recientemente, el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, declaró que es "Michael" quien debe decidir si continúa o no en la escudería alemana.
En cualquier caso, el equipo ya habría pensado en algunas alternativas por si no se activara la cláusula de prórroga del contrato. El diario Colonia Express informó que, si Schumacher decidiera finalmente retirarse, su sustituto sería el piloto británico Paul di Resta, que dejaría Force India para pasar a ser compañero de Nico Rosberg en Mercedes GP.
A nadie se le escapa que el rendimiento del piloto alemán está lejos del que se esperaba, al menos en un principio, cuando regresó a la Fórmula 1 tras su gloriosa etapa en Ferrari.
Sin ir más lejos, Schumacher tuvo una muy discreta actuación en el Gran Premio de Europa del pasado fin de semana, finalizando en la decimoséptima posición. Schumacher ocupa actualmente el décimo lugar en el campeonato, después de sumar 26 puntos en las ocho carreras disputadas hasta el momento.
Son registros a los que el heptacampeón del mundo tuvo que acostumbrarse tras su regreso a la alta competición y que, con total seguridad, influirán en la decisión final del alemán con respecto a su continuidad como piloto de Mercedes GP.