El equipo norteamericano US F1 había considerado la posibilidad de contar con dos pilotos estadounidenses para su campaña de debut en la Fórmula 1, pero finalmente parece que han optado por un piloto de experiencia.Así, se encuentra en conversaciones tanto con Pedro de la Rosa y con el centroeuropeo Alex Wurz, ya que ambos tienen experiencia tanto en carreras como en pruebas y pueden aportar mucho. El contrato de De la Rosa como probador de McLaren-Mercedes termina a fin de esta temporada y el barcelonés también está en agenda del español Adrián Campos para su escudería Campos Meta.
Wurz también terminará su vinculo con BrawnGP al término del presente Campeonato, y mientras sigue haciendo esfuerzos para que conseguir que su equipo Team Superfund esté en 2010, mantiene conversaciones con US F1.Así, el austriaco confirmó haber tenido conversaciones con Peter Windsor, director deportivo de US F1. "Habló conmigo de la posibilidad de que corra para ellos pues tienen un tiempo limitado para tests y necesitarían un piloto con experiencia", indicó
"Sé que su prioridad es contar con pilotos estadounidenses, pero si realmente me quieren sería muy interesante construir un nuevo equipo desde cero y ayudar con mi experiencia", apuntó. El americano Jonathan Summerton, piloto de la Fórmula Atlántica, es el favorito de sus compatriotas. Por otra parte, US F1 podría anunciar en las próximas horas la entrada de Chad Hurley, cofundador de YouTube, como inversor del equipo.