..:: Carburando On-Line ::..
El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher confirmó que no reemplazará a Felipe Massa por no encontrarse en forma.
"Ayer por la tarde informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director de la escudería, Stefano Domenicali, de que desafortunadamente no estaré en condiciones de sustituir a Felipe", asegura en el comunicado. "Realmente lo intenté todo para poder hacerlo, sin embargo no será posible. Desafortunadamente no hemos conseguido terminar con los dolores en el cuello que aparecieron tras el test privado de Mugello, aunque junto con los médicos y los fisioterapeutas hemos hecho todo lo posible".
"Las consecuencias de las lesiones causadas por el accidente de moto de febrero, en el área de la cabeza y el cuello, desafortunadamente han resultado ser demasiado graves. Es por eso que mi cuello no puede soprtar todavía la presión causada por la Formula 1. Esos son los resultados de los exámenes realizados en las últimas dos semanas, y del examen final realizado ayer.
Como no hubo mejoras desde la prueba de Mugello, decidí el domingo hacer un examen médico en profundidad el día de ayer".
"Estoy muy decepcionado. Lo siento mucho por los chicos de Ferarri y por todos los aficionados que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he hecho todo lo que estaba en mi mano. Todo lo que puedo hacer ahora es desearle suerte al equipo en las próximas carreras".
Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa. La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.