..:: Carburando On-Line ::..
El Turismo Carretera desarrollará el 2 de agosto su décima fecha en Potrero de los Funes, donde estarán presentes autos de la NASCAR, una de las categorías más importantes de Estados Unidos, según declaraciones del presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, en Carburando Radio.
Aventín aseguró que la competencia que se desarrollará en el trazado puntano será 'muy interesante' principalmente por la llegada de los NASCAR que ya fueron embarcados la semana pasada: 'Vienen dos NASCAR y una camioneta de la misma categoría y un cuarto vehículo de Chrysler que ya está en Buenos Aires. Además, pilotos ganadores de estos autos como quien ganó las 500 millas de Daytona'. También estará presente en San Luis el piloto de ESPN, ganador de la NASCAR 'para mostrar por medio de las imágenes proporcionadas por Carburando, al resto del mundo de qué manera está argentina con respecto al automovilismo y los escenarios', sostuvo Aventín.
Por otro lado explicó que se tratará de una carrera convencional porque 'al público le gusta mucho la lucha auto a auto'. 'La gente sostiene que lo que ha mostrado el TC de la lucha de marcas en los últimos años es lo que lo vuelve muy atractivo y nosotros estamos de acuerdo', agregó.
'Se vienen dos carreras muy importantes: Buenos Aires por el público, el periodismo, las empresas, hay una gran mayoría jugando de locales y el público se hace presente para ver a sus equipos; y la otra competencia es la de Potrero de los Funes, un circuito hecho con todas las demandas que tiene la FIA en cuestiones de seguridad, así que son muy interesante estas próximas competencias.
Queremos ver al TC cómo se desenvuelve en un escenario difícil, exigente que seguramente los pilotos más jóvenes del TC Pista, que hay muchos pilotos recién egresados van a tener que tener más precaución porque seguramente los paredones hacen que perdonen mucho menos que un circuito abierto".
El presidente de la ACTC opinó además acerca del posible cambio de equipo de Gabriel Ponce de León: "Es democrático absolutamente la contratación y la movida de pilotos hacia otros equipos, siempre y cuando no se altere ninguna regla ética y haya solamente situaciones comerciales o desencuentros como puede ocurrir en estas situaciones. No hay antecedentes de que llegado el play off alguien pueda cambiarse de equipo y llevar a una escudería a una posición relativamente favorable, este es un tema difícil y podría llevar a una controversia importante.
Estamos atentos a estas cosas, sabido es que de aquí a algunos año los pilotos no pueden cambiarse de marcas porque nos costó mucho tener un reglamento para que los hombres y las marcas peleen, por lo tanto el pase de pilotos a otras marcas en este momento no es posible".