Gabriel Ponce de León se ha convertido en el gran protagonista de esta semana gracias a la posibilidad de dejar el equipo Mar y Sierra para aceptar el ofrecimiento de Roque Alfano y su nueva escudería denominada Alfano Competición.
Según declaraciones del piloto de Junín, estaría muy cerca de abandonar la estructura de Rubén Lucich."Los rumores son ciertos", aseguró Ponce aunque aclaró: "En ningún momento me quise alejar del equipo sino que planteé algún cambio como para poder encarar esta última etapa del torneo de la mejor manera para ser competitivo en el play off".
Además aseguró que surgió la oferta de un equipo que se adelantó para este año: "La gente de Roque Alfano me hizo una propuesta para el año que viene con una estructura nueva con el auto que preparó Walter Alifraco. Vamos a encarar este proyecto para este año".
"Hoy por hoy estamos en charlas con Rubén (Lucich) y el martes tendremos una reunión donde definiremos cómo continúo dentro del TC", declaró el piloto.
Por otro lado sostuvo que "el cambio es solamente deportivo y es un cambio que me pidió alguien del IDS Sport". Sin embargo añadió: "Si queremos ser protagonistas tenemos que mejorar el funcionamiento en general para pelear por los primeros lugares y tener chances para el campeonato. De la manera en que venimos, estamos entre el 8º y el 12º puesto, y en mi caso en particular no me conforma"."Si yo no estoy en Buenos Aires con el Mar y Sierra no voy a estar con ningún equipo", concluyó Ponce de León.
El titular del Mar y Sierra, Rubén Lucich, se manifestó en desacuerdo por el trato de la información y sostuvo que la causa de su enojo es enterarse a través de los medios de comunicación. Por su parte, Roque Alfano armará un nuevo equipo que llevará el nombre de "Alfano Competición" y se desvincularía de este modo, del RAP Racing, que quedará en manos de su hija.
"Yo tengo un equipo armado, tenemos la estructura para correr en Buenos Aires y seguimos trabajando esperando la decisión de Gabriel Ponce de León", afirmó Alfano.
De todas maneras manifestó: "Nosotros queremos hacer campeonar a Ponce de León no queremos que entre solamente entre los 10".