viernes, 3 de octubre de 2014

F1: KVYAT EN LUGAR DE VETTEL

..:: Pistas Argentinas ::..

La salida de Sebastián Vettel de Red Bull alteró los planes de más de uno. La llegada del alemán a Ferrari es casi un hecho y así se produce un lugar vacio en la escudería austriaca. Ese lugar ya tiene dueño y es el ruso Daniil Kvyat quién la próxima temporada será compañero de equipo de Daniel Ricciardo según se pudo confirmar en las últimas horas en Suzuka donde se está disputando una nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

La salida del ruso provoca una vacante en el equipo Toro Rosso. Todos los cañones apuntan a Carlos Sainz Jr quién sería compañero del holandés Max Verstappen quién este fin de semana rompió el record de ser el piloto más joven en la historia en subirse a un auto de Fórmula 1 con tan solo 17 años.

F1: HAMILTON COMPLETÓ EL VIERNES

..:: Largaron ::..

Lewis Hamilton (Mercedes) superó a su compañero de equipo Nico Rosberg por 0s240 cuando ambos calzaron el compuesto medio, el más veloz dispuesto por Pirelli para el GP de Japón, en la parte media del segundo ensayo libre.

En tercer lugar, pero a una distancia de 1s201 se ubicó Valtteri Bottas (Williams), y cuarto terminó Jenson Button (McLaren) a 1s221 de la marca impuesta por su ex compañero en la escudería británica.
Sebastian Vettel (Red Bull) resultó quinto prevaleció sobre su coequipier Daniel Ricciardo (10°), pero el australiano no pudo completar la tanda al despistarse extrañamente en los primeros minutos de la prueba y golpear contra las defensas dañando la rueda delantera izquierda de su auto. El monoplaza fue quitado por los oficiales de pista, pero finalmente debió colocarse la bandera roja para que sea ubicado en un sector seguro.

Las Ferrari quedaron en sexto y séptimo lugar respectivamente, Kimi Räikkönen quedó delante de Fernando Alonso separados por menos de 1/10; Kevin Magnussen (McLaren), pese a una salida en la curva Spoon y arrancar el pasto sintético, quedó noveno, mientras que Daniil Kvyat (Toro Rosso) cerró las diez primeras ubicaciones.

El francés Jean-Eric Vergne, pudo estar en la práctica a pesar de que el debutante Verstappen había dañado el motor del Toro Rosso en la FP1, luego tuvo algún problema con la bomba de combustible, pero regresó a pista y logró el 11° puesto, para luego volver a quedar detenido y causar una segunda bandera roja definitiva cuando faltaban 4 minutos para el final de la tanda.

Otros pilotos que vieron complicada su tarea fueron Esteban Gutiérrez (Sauber) y Kamui Kobayashi (Caterham). El mexicano tuvo un despiste en Spoon cuando intentaba una vuelta rápida, mientras que el japonés fue el primero en salirse de pista en la curva 4 al perder el control e impactar contras las defensas.
Sobre el final de la sesión de entrenamientos, el cielo empezó a cubrirse y la llovizna se hizo presente en algunos sectores de la pista de Suzuka, señal de que el mal tiempo puede llegar a condicionar la actividad prevista para este sábado y el gran premio del domingo.

El resultado final del Entrenamiento 2 fue el siguiente:
1 Lewis Hamilton Mercedes 1m35.078s - 28
2 Nico Rosberg Mercedes 1m35.318s 0.240s 27
3 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m36.279s 1.201s 24
4 Jenson Button McLaren/Mercedes 1m36.409s 1.331s 28
5 Sebastian Vettel Red Bull/Renault 1m36.436s 1.358s 24
6 Kimi Raikkonen Ferrari 1m36.529s 1.451s 19
7 Fernando Alonso Ferrari 1m36.637s 1.559s 26
8 Kevin Magnussen McLaren/Mercedes 1m36.714s 1.636s 31
9 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 1m36.943s 1.865s 27
10 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m37.186s 2.108s 3
11 Jean-Eric Vergne Toro Rosso/Renault 1m37.219s 2.141s 19
12 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m37.504s 2.426s 16
13 Romain Grosjean Lotus/Renault 1m37.563s 2.485s 31
14 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m37.700s 2.622s 18
15 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m37.786s 2.708s 8
16 Pastor Maldonado Lotus/Renault 1m37.798s 2.720s 27
17 Adrian Sutil Sauber/Ferrari 1m38.010s 2.932s 25
18 Esteban Gutierrez Sauber/Ferrari 1m38.365s 3.287s 9
19 Marcus Ericsson Caterham/Renault 1m39.069s 3.991s 22
20 Jules Bianchi Marussia/Ferrari 1m39.306s 4.228s 20
21 Max Chilton Marussia/Ferrari 1m39.333s 4.255s 24
22 Kamui Kobayashi Caterham/Renault 1m42.760s 7.682s 3

La actividad continuará a las 23 (hora argentina) con el tercer ensayo libre y a las 2 de la mañana del sábado se cumplirá con la clasificación.

F1: ALONSO DEJA FERRARI

..:: Pistas Argentinas ::..

Cuando el río suena es porque algo trae. Y vaya que era ruidoso el caudal de Fernando Alonso y Ferrari en una novela que parecía prolongarse más de lo debido. Finalmente se confirmó y tanto el español como la Scuderia italiana decidieron rescindir el contrato para dejar de trabajar juntos en 2015.

La noticia surgió en el programa radial español "El Partido de las 12", donde el periodista Carlos Miquel adelantó que "hay un pacto de caballeros entre ambas partes, para la finalización de los dos años de contrato que le quedaba a Alonso con Ferrari, sin penalización ninguna".

Ahora, Alonso quiere un proyecto deportivo mejor y hay varias opciones sobre la mesa: McLaren y Mercedes, aunque la opción de McLaren es la más factible. Según El Partido de las 12, la oferta de la escudería británica rondaría los 35 millones de euros y doblaría el sueldo actual del español. En Mercedes, Fernando Alonso gusta mucho a los jefes del equipo y podría abrirse la puerta si Hamilton decidiera irse. Por todas estas razones habría que esperar hasta final de temporada para saber donde corre Alonso en 2015.

Luca Cordero di Montezemolo era el hombre que tenía que pronunciarse sobre el futuro de Fernando Alonso y habló este jueves en París: "Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro".

Ferrari quiere empezar otro proyecto. El preferido para relevar a Alonso es Sebastian Vettel, pero el alemán pretende seguir otro año en su actual escudería. El equipo italiano estaría pensando en el piloto francés de Marussia, Jules Bianchi, como transición al piloto alemán de Red Bull.

EFEMERIDES

3 DE OCTUBRE DE 1971: Fórmula Dos en el Autódromo Las Vizcachas de Chile. El ganador fue Eduardo Kovacs, segundo llegó Pedro Passadore y tercero Santiago Bengolea.
3 DE OCTIBRE DE 1999: El piloto Andrés Ríos con solo 15 años ganó su primera carrera de Fórmula Renault en San Jorge. Hasta ese momento fue el ganador mas joven.

jueves, 2 de octubre de 2014

TC: LA PLATA A ESCENA

..:: Largaron ::..


Este jueves a las 13 horas, en el Café del Islas Malvinas del Centro Cultural de la Municipalidad de La Plata ubicado en Av. 19 y 51 se llevó a cabo la conferencia de prensa que lanzó la 13a. competencia de la temporada 2014 de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista (2da. de la Copa de Oro y Copa de Plata respectivamente) a desarrollarse en el autódromo platense "Roberto José Mouras", entre los días 10, 11 y 12 del corriente mes.

En esta presentación del Gran Premio Plusmar estuvieron compartiendo la mesa, el Intendente de la Ciudad de La Plata Oscar Pablo Bruera, por Plusmar el Sr. Diego Manterola, los pilotos Juan Manuel Silva, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Nicolás Trosset y el Presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane.

En LARGARON, habló Juan Manuel Silva y dijo: "La verdad que siempre es especial volver a La Plata. Es un circuito especial, siempre se hacen lindas carreras".

"Vamos a tratar de dejar todo, tenemos un equipo y un auto que podemos estar entre los protagonistas. En La Pampa no funcionamos bien, pero ahora tenemos una gran oportunidad para revertir lo malo que hicimos", aseguró el chaqueño.

También Nicolás Trosset, en su primera participación en la Copa de Oro, dijo: "Creo que San Luis nos jugó una mala pasada. Este es nuestro primer año y la verdad que no nos podemos quejar".

SUPER TC 2000: WERNER CON AUTO NUEVO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Súper TC2000 llega a San Juan para disputar una nueva fecha de su campeonato 2014 y el equipo Fiat estrenará auto nuevo con Mariano Werner luego de sufrir un fuerte accidente en la última competencia disputada en el trazado callejero de la ciudad de Santa Fe luego que Emiliano Spataro lo golpeara desde atrasen el ingreso a la chicana producto perder toda posibilidad de frenaje.

La escuadra que asiste técnicamente el PSG16 trabajó intensamente en la fabricación de  una nueva unidad para el piloto paranaense, que se sumará a los tres Línea que habitualmente utilizan Facundo Ardusso, Christian Ledesma e Ignacio Julián.

 Partiendo de la base de los modelos italianos ya desarrollados por la escuadra cordobesa para este año, el equipo técnico del Fiat Petronas concretó una flamante unidad luego del fuerte golpe que sufriera Werner en las calles santafesinas cuando Emiliano Spataro se quedó sin frenos antes del ingreso a la chicana y no pudo evitar embestir violentamente el Fiat del piloto entrerriano. El saldo del golpe obligó a la concreción de un nuevo vehículo.

El equipo Fiat Petronas llega a San Juan con intenciones de recortar distancias con respecto a los líderes del certamen, Néstor Girolami y Norberto Fontana, para ello desarrolló diferentes variantes de puesta a punto para la exigencia que siempre propone “El Zonda” sanjuanino.

“Se trabajó mucho en todos los autos, más allá de la construcción de una nueva unidad para reemplazar la de Werner, se trabajó en los otros tres Fiat Línea pensando en San Juan, un circuito del cual hay mucha información y con la cual se puede llegar con una puesta a punto aproximada. Estamos en un buen momento de la evolución de los autos, en Santa Fe fuimos fuertes y creemos que podemos tener una buena actuación este fin de semana en San Juan”, comentó Alberto Scarazzini, Director Deportivo del Fiat Petronas.

VARIAS: ¿REMATAN EL AUTÓDROMO DE LA RIOJA?

..:: Pistas Argentinas ::..


El autódromo de La Rioja enfrenta una situación límite y podría ir a remate debido a una indemnización que debe saldarse por un accidente ocurrido hace 16 años.

El 4 de abril de 1998 se llevó a cabo el rally que llevaba el nombre de Carlos Menem Jr pero un despiste de Gabriel Pozzo provocó lesiones en varias espectadores. Los más perjudicados fueron Hugo Sánchez, que falleció, y Martín Dellepiane que sufrió fracturas múltiples y de gravedad. Ahora la indemnización que reclaman sus familias podría terminar con el remate del "Autódromo Ciudad de La Rioja", según informó Infobae.

El abogado de las víctimas, Federico Parada Larrosa, explicó que en 2004 la Cámara Civil, Comercial y de Minas Nº 4 condenó solidariamente a la agrupación Auto Club de La Rioja, propietaria del autódromo y garante de la carrera; al municipio, por autorizar el evento; y al Estado provincial, que lo había declarado "de interés". Pero desde ese entonces, pese a que el Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo, no hubo avances en el cobro de la indemnización.

Frente a ese panorama, el año pasado el abogado logró que se rematara el predio. Estaba previsto para el 4 de octubre, pero poco antes Auto Club logró que la Provincia le concediera un subsidio por 106 mil pesos que fue pagado a Dellepiane. Desde ese entonces, las causas se unificaron. Y casi un año después, Parada Larrosa logró una nueva fecha de subasta, prevista para el próximo 10 de octubre.

"Esto sólo se para depositando la plata. Después de casi 16 años no hay nada que negociar", advirtió Parada Larrosa.

El monto de las indemnizaciones es difícil de determinar, ya que habría que actualizarlo, pero el abogado estima que en el caso de Sánchez serían más de 700 mil pesos y en el de Dellepiane, unos 200 mil.

Sea cual fuera la cifra precisa, el monto está muy lejos de los entre 100 y 300 millones de pesos que cuestan las 84 hectáreas sobre las que está asentado el autódromo, a unas 15 cuadras del centro de la capital provincial. Por eso el abogado de Auto Club, Luis Carreño, denunció que detrás de la desidia de los Estados provincial y municipal habría un "tremendo negocio inmobiliario, ideal para que algún amigo del poder comparezca y adquiera el autódromo con fines de ser destinado a la construcción del country más grande de La Rioja".

"Hay gente del gobierno provincial que quiere que el autódromo se remate. Es inconmensurable el negocio que algunos trasnochados cercanos al gobernador están ideando porque el remate implica cambiar la titularidad dominial de esas hectáreas. Ésta es la ocasión para que el autódromo se pierda y así una sola persona, seguramente en nombre y representación de otro más poderoso, se quede a cargo de absolutamente todo", se explayó Carreño. "Hay un dolo, una intención totalmente deliberada y manifiesta de no pagar la deuda, para que haya un tercero que pueda adquirir esas hectáreas. Así de simple", insistió.

Parada Larrosa, por su parte, explicó: "Yo no quiero que el autódromo sea subastado. Pero fui contra el Auto Club, porque si iba contra los otros condenados, nos iban a pagar con bonos a 30 años por una ley provincial. Y pensaba que del Auto Club le iban a pedir el dinero al Estado provincial. Pero la lógica a veces va para otro lado".

"El Estado lo puede pagar. Va a salir a remate por una base irrisoria", se quejó la ex diputada nacional y actual legisladora provincial Inés Brizuela y Doria. Y agregó: "Si el Ejecutivo sigue adelante con esta desidia y desinterés, es porque no les interesa que el Autódromo siga siendo del pueblo riojano y se prestan a un negociado inmobiliario".